Revelan trágico destino de Ylenia, la desaparecida hija del dúo italiano Al Bano y Romina Power
Al Bano y Romina Power triunfaron juntos con su música. Sin embargo, el famoso dúo italiano enfrentó el peor de los escenarios cuando una de sus hijas desapareció en enero de 1994. Ahora, el intérprete de 80 años reveló finalmente lo que pasó con la joven Ylenia Carrisi.
El misterio fue suscitando diversas hipótesis, y los investigadores privados tampoco sirvieron para establecer lo que pasó con la mujer de 23 años, nacida en Roma.
Según consignó BioBioChile, los padres de Ylenia recibían datos falsos del posible paradero de su hija. Así, Al Bano decidió cerrar el duelo y darla por muerta, pero su mujer no lo soportó esa idea.
La prensa internacional indica que Romina Power dejó atrás su matrimonio, pero no la esperanza de que su hija apareciera con vida. Así, la tragedia los llevó al divorcio.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/10/16/la-historia-de-amor-del-chileno-davor-luksic-con-la-hija-de-al-bano-y-romina-power-tienen-3-hijos.shtml[/lee-tambien]
“Ahora sé lo que le pasó”, dijo el recordado cantante, 29 años después.
El periódico español El Mundo retomó la entrevista que un medio italiano le hizo a Al Bano recientemente, donde él se refiere a las cualidades de su retoña.
“Era una chica extraordinaria. Estudiaba en el King’s College de Londres y hablaba inglés, español, francés, portugués… Vino a Moscú con nosotros, donde tuve 18 conciertos, e incluso allí aprendió un poco de ruso. Luego nos acompañó a Estados Unidos a rodar el documental América perdida. Fuimos de Los Ángeles a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro“, adelantó.

Archivo
Ylenia Carrisi: el misterio de la desaparición de la hija de Al Bano y Romina Power
El italiano abordó, entonces, la relación que la joven entabló con artistas callejeros de Nueva Orleans, y particularmente con uno llamado Masakela.
“Una tarde la compañía (que rodaba su documental) fue al cine, pero yo me quedé con Ylenia porque había notado algo raro. De repente ella echó a correr, y yo estaba detrás de ella cuando gritó ‘detente, ese hombre me quiere hacer daño’, y ese hombre era yo“, recordó.
Según sus palabras, “era claramente un problema de drogas. Me dio esquinazo y no la volví a encontrar hasta las 8 de la mañana. Le dijo a su madre que esa noche se había jugado la vida en las aguas del Mississippi“.
Años atrás, los más cercanos a la familia filtraron datos sobre el supuesto ahogamiento de Carrisi en este caudaloso río de Estados Unidos. Su padre había averiguado todos los detalles, pero guardó silencio.
“Reconstruí esa noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto“, aseguró Al Bano.
El guardia fue testigo clave y mencionó haber visto a la joven contemplando el agua. El hombre se acercó a ella para advertirle que era peligroso y que no debía estar ahí. “Yo pertenezco a las aguas”, le habría respondido ella.
Posteriormente, el hombre vio a la joven lanzarse nadando en estilo mariposa, pero no salió del agua nunca más. Su cuerpo tampoco apareció.
“Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona. Ahora sé lo que le pasó”, indicó Al Bano a la prensa italiana.