La mañana de este viernes, Gissella Gallardo y su hija Matilda estuvieron en una activación de Tiendas Corona por el Día de la Madre, donde eligieron sus prendas favoritas. En ese contexto, Página 7 conversó con ambas para conocer el lado maternal de la periodista y emprendedora.

“Me propusieron estar en esta activación y me encantó la idea. El tema más encima era venir con alguno de mis hijos”, comentó inicialmente.

“Me dolió porque tuve que elegir a una. Los otros dos (Agustina y Mauricio) también quedaron amurrados porque querían venir todos. Pero yo dije que no, porque era solo una”, añadió, detallando los motivos por los que eligió a Matilda.

Según Gissella, la niña de 12 años “es la que mejor se porta, a la que mejor le va en el colegio, la más responsable, la que no falta nunca. Así que ganó, hizo mérito, y me acompañó”.

De todas maneras, quiso destacar que Corona realizara una actividad pensada en esta fecha especial, pues ofrecieron durante toda la semana un cambio de look con la escuela de estilistas de Mario Mezza, para quienes hicieran compras sobre 30 mil pesos.

Gissella Gallardo mamá hija Matilda
Captura | Instagram

La maternidad de Gissella Gallardo

¿Cómo te definirías a ti como madre?, le preguntamos a Gissella en el evento.

“Yo creo que eso se lo tenemos que preguntar a la Matilda, porque no hay nadie mejor que ella para responder”, advirtió ella.

Su hija rápidamente respondió: “Mi mamá es súper buena, súper responsable, súper preocupada por nosotros… y es tierna“.

“¿Y los reto?”, añadió Gallardo. “Sí, nos retas, pero no es porque seas mala, sino para que, no sé, en el futuro no cometamos los mismos errores y para que nos vaya mejor”, apuntó su retoña.

Recientemente, supimos que la familia dejó la casa en que vivían antes con Mauricio Pinilla, y se cambiaron a un lugar que le permitiría a la comunicadora estar más cerca de su propia mamá.

“Lo que pasa es que siempre hemos sido una familia muy aclanada, de estar todos juntos los fines de semana, desde chicos. Crecí en una familia así, es como ‘si va uno, vamos todos’. Y el tema ahora que no está mi papá, a mi mamá y mi papá les decían ‘los siameses’ porque pasaban todo el día juntos, entonces claramente ella ha sentido un vacío terrible“, explicó Gissella.

Sin embargo, detalló que su madre está casi siempre acompañada, ya sea por sus hermanos, sus hijas o sus nietos. “Nosotros jamás vamos a reemplazarlo a él, pero es para no dejarla sola”, añadió.

“La vemos casi todos los días, aunque sea un ratito, aunque sea un café, pasar a saludarla o ella a ver a los niños como para que… no sé. La pena yo creo que nunca va a pasar en la vida, pero más que nada para que vaya viendo que la vida continúa”, expresó también.

El duelo familiar tras la muerte de su padre

Respecto al duelo personal que ha vivido desde la muerte de Jaime (68), Gissella Gallardo reconoció que justamente su hija Matilda ha sido una de las más afectadas, “porque era demasiado regalona de mi papá”.

Yo muchas veces me quiebro y son ellos los que me contienen. Trato de ser súper fuerte, de no llorar delante de ellos y no tener pena, pero hay minutos en que te quiebras y llegan los tres a abrazarme”, confesó.

“Me dicen ‘vamos a ver al tatita al cementerio’ o que hagamos cosas como para que se pase la pena. Me hacen reír y todos son un apoyo fundamental en mi vida, la verdad… Mis niños”, cerró emocionada.