Una multitud de celebridades acudieron la noche del pasado lunes a la Met Gala de Nueva York, con una inusual apuesta inspirada en el fallecido icono de la moda, Karl Lagerfeld.

La cita dictaba un código de vestir muy claro: había que hacer un homenaje al diseñador alemán que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé.

Ni la extravagancia de Kim Kardashian y sus hermanas, ni la cantante Rihanna, que llegó una hora y media tarde oculta en una capa voluminosa de flores blancas, eclipsaron el protagonismo del diseñador ausente desde 2019.

Aun así, el evento no estuvo exento de momentos que generaron reacciones e incluso memes en redes sociales. Uno de ellos, estuvo protagonizado por las cucarachas que fueron captadas en la alfombra blanca.

Muchos hombres arriesgaron en sus apuestas, como el cantante Bad Bunny, que llevó un traje blanco con la espalda al descubierto, o Pedro Pascal, que se puso unos pantalones cortos rojos a juego con una chaqueta larga.

Sin embargo, el más extremo fue Lil Nas X, que iba prácticamente desnudo y pintado de purpurina.

El look del rapero también generó memes en redes sociales:

Quien también inspiró varios memes, fue el actor Jared Leto, con su disfraz del gato del diseñador, Choupette.

Asimismo, la cantante Doja Cat estuvo irreconocible con una prótesis facial que transformaba su cara como la de un felino.