Esta semana, Bombo Fica denunció que fue víctima de una estafa tras participar en un show a beneficio para los afectados de los incendios en Purén sucedidos en el verano.

En ese contexto, el comediante conversó con el matinal Mucho Gusto para contar más detalles de lo sucedido. “Nos vimos envueltos en una situación engorrosa, en la cual la gente del teatro Caupolicán se apropió de este espectáculo”, partió diciendo.

“Ellos sin ninguna autorización subieron ellos la venta de esto y nos venimos a enterar el día del show, lo cual para mí me provocó un tremendo desagrado, porque yo no confío en la administración del teatro Caupolicán, porque todos sabemos que tienen mala fama”, añadió.

Bombo Fica recordó estafa tras show a beneficio

Sumado a esto, el humorista señaló que pese a todas las dificultades “al final decidimos hacer igual el show”.

“Aquí hubo una confabulación del Caupolicán y la ticketera (…) recaudaron el dinero, yo presentía que íbamos a tener un problema, fue muy poca gente. Además, el día anterior se agarraron a balazos en el teatro, fueron 490 personas, que fue lo que se recaudó, un dinero que es paupérrimo, $11.800.000”, agregó.

Con respecto a este monto, el comediante denunció que “esa plata no le ha llegado a la gente, llamaron al productor (Claudio Riquelme) y le dijeron que fuera a buscar un cheque y había 7 millones y algo, no sabemos por qué faltan 4 millones, si ofrecieron gratis todo, si esto era en ayuda a la gente que lo necesitaba”.

Finalmente, Bombo Fica cerró su acusación asegurando que “es una pena encontrarme con esta noticia, ahora el alcalde me llama y dice que este caballero le va a depositar la plata a ellos sin dar ningún informe ni demostrar cuánto se recaudó, hasta dónde llega la miseria humana, aquí estamos hablando de gente que lo perdió todo”.

“Aquí resultamos todos embaucados (…) hicimos el ridículo, porque no podemos comprobar nada”, remató.

La respuesta del teatro Capolicán

Cabe señalar que tras conversar con el humorista, los animadores del Mucho Gusto mostraron una declaración del propio Teatro Caupolicán.

“Al señor Riquelme se le manifestó que existían otros gastos derivados de la producción, que son el sonido, la iluminación, pantallas, guardias y personal de aseo, etc”, afirmó José Antonio Aravena, administrador del recinto.

A lo anterior, el funcionario afirmó que “esos gastos tenían que ser descontados de la liquidación de lo que se recaudara (…) ese acuerdo se manifestó entre ambas partes”.

“Riquelme no quiso recibir el documento con el saldo de lo recaudado, hay que decir que fue un evento donde participó mucha gente de producción, no de público, hubo casi 500 personas en el público”.

“Corresponde que nos comuniquemos con la municipalidad de Purén, para que hagamos un convenio para entregar en dinero directamente (…) nosotros estamos pensando en acciones judiciales, porque si él (Bombo Fica) continúa desprestigiando sin tener mayor información de fondo, tenemos todo el derecho de querellarnos”, concluyó.