El domingo, se realizó el PUMA Media Maratón Viña del Mar 2023, donde Kel Calderón logró correr los 21K en dos horas y un minuto.

“Me sentí súper bien. Es una carrera larga, pero estuvo rico. Los primeros 10K estuvieron agradables. Después salió el sol brutal de Viña del Mar y la segunda vuelta fue más dolorosa”, contó la influencer a Las Últimas Noticias.

Agregó que “en el kilómetro 17 ya estaba sufriendo, pero se logró el objetivo. Cumplí los 21K y la sensación de satisfacción del final valió la pena“.

Respecto a lo anterior, comentó que “siempre entre el kilómetro 17 y 19 es medio problemático para mí, porque estoy cansada, llevas harto tiempo corriendo y con el calor sientes que estás muy cerca, pero también que todavía te falta”.

“De ahí adelante es pura cabeza. En ese momento me odio por volver a correr 21K, pero después la meta está más cerca, hay mucha más gente esperando, hay una vibra entretenida y agarras vuelo sola. Llega un segundo aire”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de K E L 🖤 (@k3lcalderon)

Kel Calderón ya había participado en los 21K de la misma maratón, donde logró completarla en una hora 59 minutos, aunque quedó con secuelas, pero ahora, aseguró que “estoy muchísimo menos adolorida que la vez anterior. Estoy cansada, pero en la anterior prueba quedé con un dolor punzante en las piernas”.

También, otro cambio fue que este año corrió acompañada de un influencer, su jefe y su pololo, Renzo Tissinetti, quien participó por primera vez.

“Renzo nunca antes había corrido ni tres kilómetros. Íbamos muertos de la risa, grabamos cosas. Lo disfruté mucho más, la gocé”, manifestó Kel.

Finalmente, agradeció el cariño de la gente: “Había varias chicas o señoras que me decían: ‘¡Dale, Kel, dale!’. Eso es bacán y le da ánimos a cualquiera”.

Kel y su pololo Renzo maratón
Instagram