La multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, Natura, fue presentador oficial de la campaña Rock & Recycle, en el Lollapalooza Chile.

Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, Santiago se convulsionó con el desarrollo de uno de los festivales más importantes de música en el mundo.

El evento recibió a miles de personas en el Parque Cerrillos, lugar donde Natura lanzó una iniciativa que impulsaba la reducción del impacto ambiental.

Además, buscaba generar conciencia entre los asistentes.

Campaña superó a 2022

De esta forma, durante los tres días, el exitoso proyecto logró recolectar un total de 4,5 toneladas de residuos, superando en 1,2 toneladas la cifra de 2022.

Cabe señalar que la totalidad de lo recolectado son residuos valorizados, los que se categorizan en latas de aluminio, PET, Tetrapack, film strech y polipropileno.

Con su comprobada sustentabilidad como pilar fundamental en todos los procesos de la compañía, en esta ocasión Natura invitó a construir un mundo más bonito, plural, inclusivo y sostenible, proponiendo como premisa “Más belleza, menos residuos”.

stand de Natura en lollapalooza
Natura

Para el desarrollo de Rock & Recycle, Natura reunió a cientos de voluntarios, entre los que se encontraban personas pertenecientes a la red de consultores Natura, consumidores finales y agentes de cambio involucrados con la causa climática.

Todos ellos participaron del programa de reciclaje organizado por la productora de Lollapalooza Chile 2023.

Paola Nimo, Gerente de Sustentabilidad de Natura, expresó que “así como la sustentabilidad está en el ADN de Natura, quisimos convocar a los asistentes a Lollapalooza a poner manos a la obra por la acción climática y el resultado fue todo un éxito.

“(…) sentimos que cada día hay más conciencia sobre el reciclaje y así quedó demostrado en esta edición del festival. Esperamos seguir trabajando juntos para vivir en un mundo con más belleza y menos residuos”, añadió.

Cabe destacar que en el stand de Natura participaron rostros influenciadores, como Eugenia Lemos y Vesta Lugg.

La cantante se lució durante los 3 días con looks reciclados.