Entretención

Monik, ganadora de ‘Operación Triunfo’, contó cómo la marcó un erróneo diagnóstico de cáncer

Monik operación triunfo falso cáncer
Captura | TV+

Mónica Rodríguez Marín, también conocida por su nombre artístico Monik, es recordada hasta hoy como la ganadora de Operación Triunfo, la versión chilena del programa de talentos que se emitió en 2003.

La cantante e ingeniera comercial reapareció esta semana en televisión, invitada al programa Sígueme y te sigo, donde confesó que le hicieron un diagnóstico de cáncer erróneo que casi la derrumbó.

“Cuando terminé de trabajar en la compañía de seguros, donde me hostigaron bastante para que renunciara, fui al psiquiatra”, contó en el programa conducido por Francisco Kaminski.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/07/01/ex-operacion-triunfo-monik-logro-valioso-objetivo-para-ella-hijos.shtml[/lee-tambien]

“Pasan 4 días y me ofrecen otro trabajo en el mismo rubro, pero estaba en un punto de inflexión porque tenía una canción lista, pero no sabía si lanzarme con eso”, añadió.

En ese contexto, partió a hacerse sus exámenes anuales de rutina. “La persona que me hizo el examen me dice que tengo un implante reventado que estaba filtrando silicona, entonces tenía que sacármelo y cambiarlo. Nada grave”, recordó.

“Semanas después, voy al cirujano plástico para preguntarle del tema. Él me dice ‘espérate un poco, entiendo lo del implante, pero te tengo que derivar a oncología porque tienes microcalcinaciones sospechosas, y puede ser indicio de cáncer'”, contó.

Monik error cáncer

Captura | TV+

Monik habló del erróneo diagnóstico de cáncer que le dieron

“Me voy a la casa a ver a mis niños y fue un día horrible. No podía creerlo… empecé a hacer catarsis, estuve llorando mucho. Siempre me consideré súper sana, y eso me enseñó igual a no dar por sentado que una está bien”, relató Monik.

Según su relato, pasó todo ese día pensando en el tema, en sus padres, su familia, y en pedir una segunda opinión. En efecto, así lo hizo.

Llegó a otra clínica con sus exámenes, insistiendo en que el diagnóstico no le calzaba.

El médico llamó a la radióloga y ella me dice que efectivamente había un error. Faltó poner la palabra ‘no’, porque la imagen no presentaba nada irregular. Parecía una broma, pero es algo muy grave”, indicó la artista.

“Si yo hubiera sido una persona más débil emocionalmente, o más impulsiva, pudo ser diferente”, destacó, pero indicó que no quiso emprender acciones judiciales contra el otro centro de salud, pues prefería ahorrarse esos procesos engorrosos.

“Fue un error, pero después de eso no quise tomar la pega (vendiendo seguros) y me lancé con todo con mi música, con el tema Quiero más. Podría trabajar en cualquier otra cosa, pero es fuerte verte en una pega donde no estás en tu elemento. No puedo, me empiezo a sentir mal”, concluyó.