“Tengo una relación cercana con la muerte, y la respeto”. Esas fueron las palabras con las que Gonzalo Valenzuela comenzó a relatar cómo fue la muerte de su hijo Ringo, uno de los momentos más duros de su relación con Juana Viale.
La noche del domingo, el actor conversó con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú, donde repasó distintos momentos de su vida personal y profesional, y mostró la casa que se armó en Maitencillo.
Tras hablar de la pérdida de sus padres y de su hermano mayor, Gonzalo se detuvo para contar otro hito que lo marcó profundamente.
“Cuando pasó lo de Ringo, fue durísimo. Murió en el parto“, explicó, añadiendo que en ese tiempo él y su pareja vivían a 40 minutos de Buenos Aires, aproximadamente.
También puedes leer
“Fue una negligencia médica, absolutamente. Yo veía a Juana metida en una tina con contracciones muy seguidas. La partera decía que no fuéramos a la clínica, que podíamos ir al otro día”, recordó Valenzuela.
En esa línea, dijo que la mujer lo mandó a conseguir unos remedios: “Los compré, Juana se los tomó, pero seguía con contracciones”.
“Entonces yo dije ‘no más’. La subí al auto, pero llegamos tarde. Con tanta contracción, la guagüita se había hecho caca adentro y eso es terrible“, comentó.
Efectivamente, su hijo sufrió el llamado ‘síndrome de aspiración de meconio’, líquido espeso y pegajoso que va a los pulmones y pone en riesgo al recién nacido al presentar problemas respiratorios.
Gonzalo Valenzuela recordó la muerte de su hijo Ringo
“Lo primero para mí, en ese lugar, fue preocuparme de Juana, porque ella no tenía esa relación con la muerte”, reconoció Gonzalo en la entrevista.
Según sus palabras, “el duelo es dejar que te duela y eso cuesta mucho”.
“Yo he pasado años, y con mi mamá hasta hoy siento el dolor de no tenerla… Yo hace poco hice una obra de teatro que era un homenaje a ella”, detalló para graficar sus emociones.
“Ese dolor hay que permitírselo”, cerró el actor.



