Entretención

Daniel Alcaíno sobre la construcción de su personaje en ’42 días en la oscuridad’: “Fue muy intenso”

Daniel Alcaíno premios Caleuche
Instagram

La noche del domingo, Daniel Alcaíno fue uno de los ganadores de los premios Caleuche, donde fue galardonado como Mejor Actor Protagónico por la serie, 42 Días en la Oscuridad.

En la primera producción 100% chilena que estrenó en Netflix, Alcaíno interpretó a Mario Medina, esposo de Verónica Montes, quien fue uno de los sospechosos del asesinato de la mujer.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/01/30/premios-caleuche-2023-revisa-lista-completa-ganadores.shtml[/lee-tambien]

Al respecto, el intérprete afirmó que hacer dicho personaje “fue intenso, muy intenso meterse en esa oscuridad. Tuve la suerte de que fue pandemia, así que tuve alrededor de cinco meses para leer el guion”.

“Leí muchas veces el libro, vi su entrevista, me inspiré mucho, y llegar al sur y encontrarme con Lin, Claudia di Girólamo, Daniel Muñoz, Néstor, Macaya, Arredondo, Amparo, los directores, el nivel de producción y técnico de la serie me hizo estar en el lugar que imaginé cuando aún no viajaba“, afirmó.

Además, agradeció a la productora Fábula por haberlo considerado: “Mucha gente me tenía encasillado en el tema de comedia y uno puede hacer de todo”.

“Obviamente, la mayor cobertura que he tenido ha sido con mis personajes humorísticos. También en Los 80 hice un personaje más simpático. En este caso, creo que también el parecido con el personaje hizo encontrar el matiz justo”.

También indicó que los directores de la serie, Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, “fueron fundamentales para crear a Mario Medina”.

La preparación de Daniel Alcaíno para su personaje

La gente está acostumbrada a ver que me muevo mucho, y como me decía mi amigo Roberto (Farías), no te muevas, pestañea poco, haz lo contrario de lo que has hecho siempre”, manifestó.

Por otro lado, explicó que con Farías “somos amigos, compadres, soy padrino de su hijo, lo considero el mejor actor de Chile, y durante los meses que tuve para prepararme, tuve clases con él tres veces a la semana, y obviamente tenía que escuchar la voz de los directores“.

Yo tenía una visión bastante más morbosa de la serie, hubiera mostrado otras cosas, pero obviamente había dos directores que tenían su sensibilidad. Gracias a Dios estaban ellos, porque hicieron un trabajo fantástico”, afirmó.

“Nosotros mostrando la intimidad de los personajes y cómo un ser humano transforma un paraíso en un infierno“, finalizó.