El pasado fin de semana, Federico Sánchez apareció por primera vez en la pantalla de TVN, tras la confirmación de su arribo con un nuevo programa cultural.

Se trata de El Atlas de Chile, el nuevo formato televisivo que se sumará a la parrilla de la señal estatal, durante el primer semestre de 2023.

En específico, el programa mostrará todos los rincones del país, con el propósito de conocer a su gente y sus costumbres, el cual se espera se estrene en horario estelar, durante marzo próximo.

De hecho, en medio del Festival del Huaso de Olmué, Sánchez adelantó que junto a su compañero, el animador Marcelo Comparini, buscarán llegar a todas las regiones.

“Hemos grabado en diferentes partes, ya fuimos a Chiloé, a San Pedro de Atacama, y vamos a recorrer todo Chile, de punta a cabo”, expresó.

Federico Sánchez y su emoción de llegar a TVN

En conversación con Página 7, el reconocido arquitecto entregó sus impresiones sobre este nuevo desafío, con el cual dice adiós a Canal 13, y también a su antiguo proyecto, City tour.

Consultado sobre cómo vive este proceso, Federico señaló estar feliz de continuar en televisión en el área cultural, tras recibir la propuesta de la estación.

Federico Sánchez y su llegada como rostro a TVN con 'El Atlas de Chile':
TVN

“Yo creo que la idea fue lo que todo el mundo quiere, que es hacer proyectos que tengan valor. Vamos a poder viajar por todo Chile, imagínate eso, y hacer el mismo programa (City tour), de alguna manera, con los condimentos que corresponden, pero en todo el país. Es maravilloso”, afirmó.

Sobre su arribo a la señal, el conductor de televisión, sostuvo que toma como un gran apoyo el llamado del canal.

“Es súper emocionante llegar a TVN, porque al final es la manera de recibir un reconocimiento. Nosotros lo que queremos hacer es programas buenos, que tengan contenido, ayuden a la gente, ensanchen el espíritu, que alimenten y, por lo tanto, acá vamos a tener más y mejores oportunidades”, señaló.

En ese sentido, el arquitecto relató que en las negociaciones para firmar con la estación, siempre consideró la llegada junto a todo el equipo que realizaba el antiguo formato en Canal 13, por lo que todo se gestó de manera armónica.

así ha evolucionado el look de Federico Sánchez en City Tour
Instagram

“Cuando me hicieron la pregunta del canal —y es entretenido porque tengo testigos—, yo tomé la decisión de vivir la vida en amistad. Entonces, si yo me voy a alguna parte, me voy con el equipo, todos, porque somos amigos y nos queremos”, dijo.

Y agregó: “Eso lo evaluamos y terminó resultando, entonces es bonito porque nos fuimos todos y nos conocemos. Los camarógrafos, editores, Marcelo Comparini por supuesto. Imagínate lo que es eso, es una maravilla”.

Arquitecto destacó a Marcelo Comparini

Finalmente, Federico Sánchez se refirió a cómo ve la opción de seguir trabajando junto a su gran amigo, de quien enfatizó su profesionalismo.

“Está más contento que perro con dos colas, él es una persona que valora mucho hacer contenidos de buena calidad, y tenemos una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, sentenció.