La noche del domingo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Caleuche, que reconocerán lo mejor del cine, series y televisión. En ese contexto, uno de los invitados es el actor Giordano Rossi, nominado a ‘mejor actor de soporte’ por su trabajo en La Jauría.

Recordemos que el joven intérprete dio vida a Augusto Iturra en las dos temporadas de la serie que aborda la violencia contra la mujer y la revolución feminista.

En el primer ciclo, formó parte del llamado ‘Juego del Lobo’, donde grupos de hombres se organizaban a través de una plataforma anónima para acosar víctimas y “marcarlas”. Luego abusaban sexualmente de ellas con el fin de demostrar su “superioridad”.

Si bien fue a la cárcel por el secuestro y violación de Blanca (Antonia Giessen), durante la segunda temporada salió en libertad, siguiendo las instrucciones de su madre para desestimar los cargos en su contra.

Fue ahí que mostró su lado más oscuro y sus deseos de integrarse a una organización más grande y poderosa.

“Estoy contento con la nominación. Siempre es bueno cuando te reconocen el trabajo en todo ámbito de cosas, más todavía cuando uno sabe que puso harto empeño“, dijo Rossi a Página 7.

Además, aseguró que la nominación viene a elogiar, de forma adjunta, un proyecto que “va acompañado del equipo”.

Giordano Rossi nominado por su trabajo en La Jauría

Cuando alguien hace un buen trabajo, pocas veces es individual. Es un trabajo colectivo, sobre todo en nuestra pega”, destacó también Giordano Rossi.

Según él, su buen desempeño en la serie de Amazon Prime Video “responde mucho al equipo que había detrás, trabajando con un respeto tremendo, consciencia y profesionalismo”.

“Quiero rescatar eso, porque pocas veces se llevan el crédito las chicas y chicos que están apretando tuercas para que todo salga bien. Les agradezco a ellos, que hacen todo más fácil y llevadero“, señaló.

En efecto, hacer un personaje con la carga de Augusto Iturra no fue fácil, pues reúne las peores características de un ser humano: egoísta, machista, violento, clasista, con poca empatía y muchas aspiraciones de poder.

El equipo hizo que fuera más sencillo llegar a esas teclas, porque terminaba agotado en algunas escenas que demandaban una energía, un tono y una postura algo difícil de hacer”, explicó el actor.

“No fue fácil, era cansador, pero le doy una estrellita al equipo”, añadió, indicando que el mérito de la nominación no es solamente suyo.

Giordano Rossi villano La Jauría
Captura | Amazon Prime

Las fuertes escenas con Claudia di Girolamo

Su madre en la ficción, Francisca, está a cargo de Claudia di Girolamo. Para él, un privilegio que pudo disfrutar en ambas temporadas de La Jauría.

“Me acomoda mucho su forma de trabajar. Es una tremenda y talentosa actriz, pero además de esos elogios que siempre recibe y todos conocemos, tiene que ver con cómo aborda ella el trabajo”, destacó Rossi.

“Su profesionalismo y seriedad, el énfasis que le da a las cosas… me ayudó, porque yo tiendo a desconcentrarme mucho”, reconoció.

Por eso, a la hora de actuar, recordó que “la miraba a los ojos y me perdía. Ella es muy intensa, entonces me agarraba un poco de esa intensidad“.

“Claudia tiene una cosa muy noble y difícil de descifrar, y eso hace que haya llevado muy bien el personaje de esta cosa impredecible. Ese vértigo de no saber, es muy interesante. Grabar con ella me hace tener puras buenas palabras de su trabajo”, agregó.

Giordano Rossi villano La Jauría
Captura | Amazon prime

Finalmente, Giordano Rossi confesó no saber mayores detalles de la próxima temporada de La Jauría.

Sé que va, que está escrita, y seguramente están viendo detalles de qué poner y qué sacar, pero no tengo más información”, reconoció.

De hecho, no tiene claro si su personaje seguirá participando o la historia irá por otro lado. De todas maneras, su actuación destacada debiera valerle un lugar en la continuación, por muy villano que sea.