El pasado 19 de diciembre, fue desvinculado abruptamente de CHV el periodista de Contigo en directo, César Fuenzalida.
Aquel día, una hora antes de salir al aire, el reportero fue despedido. El profesional había llegado al programa en enero de 2021, tras obtener un contrato indefinido.
También puedes leer
El miércoles, el periodista contó en Todo se sabe que el despido ocurrió luego de que pidiera un aumento de sueldo, pero le dijeron que no había posibilidad, por lo que él intentó negociar una disminución en sus horas.
“Intenté ver la posibilidad de no estar todos los días en la oficina, estaba varias horas haciendo nada, como le comenté a los gerentes en su minuto. Quería ocupar esas horas en algún trabajo externo“, explicó.
Ante la propuesta, Fuenzalida comentó que Antonio Peredo, productor ejecutivo del programa, “de mala forma me dijo que no, que era imposible tranzar horas ni días“.
“Propuse que me bajaran la remuneración, pero él insistía en que era imposible. En un momento la conversación se puso bien tensa y él golpeó la mesa y me dijo que no había acuerdo“, recordó.
Despido de César Fuenzalida de CHV
El lunes siguiente de aquel episodio, “entré a las 10 de la mañana, todo normal, y me llaman a la oficina de Antonio Peredo y me presentan la carta de despido. Yo quedé sorprendido porque estábamos conversando la negociación”.
“Más allá del tema de mi desvinculación, tiene que ver con la forma en que las jefaturas analicen las peticiones de sus trabajadores”, afirmó.
Además, declaró que no se sintió valorado, “fue una injusticia a todas luces, sobre todo en el contexto en el que estábamos conversando”.
“Pero aparte de toda esa situación personal, me llama la atención que haya cierta forma de realizar las cosas en esta jefatura. Me llama la atención que en este canal que es exitoso, que tiene grandes profesionales, mucha gente creativa, todavía tenga en algunos puestos a personas que claramente no están dando el ancho de lo que requiere ese tipo de canal”, puntualizó.