Hace unas semanas, Ignacio Franzani comenzó un nuevo desafío laboral, luego que se integrara a las filas de 13C Radio para animar el programa Creadores.

En diálogo con Página 7, el periodista habló de dicha apuesta, la cual resumió como “alucinante”.

Yo soy un hombre de radio, es lo que más me apasiona”, confesó.

Cabe señalar que uno de los últimos proyectos que lideró el comunicador en la pantalla chica, fue Mentiras Verdaderas, el cual dejó a finales de 2018.

En ese contexto, el conductor se refirió a su distanciamiento con la señal abierta. “Hoy mi televisión está en Internet, estoy trabajando con la gente de Súbela, donde hacemos conversaciones políticas, donde desarrollo mi rol de entrevistador de actualidad”, dijo.

La verdad es que no echo de menos la televisión, porque lo que más me gusta es hacer radio, y hoy estoy con muchas horas con eso”, añadió.

Ignacio Franzani y la televisión abierta

Con respecto a si volvería a ser parte de un proyecto en dicho medio, el profesional tuvo una tajante respuesta.

“La verdad te diría que me fui un poco intoxicado de ahí, por el rating y la oscilación de los contenidos, pues me tocó en una época de un Chile que aún no despertaba”, expresó.

Estaba horas entrevistando a brujos y pitonisos, era una locura, y eso tiene que ver con los vaivenes de la sintonía e intereses de la audiencia”, agregó.

Sumado a esto, el expresentador de Mentiras Verdaderas mencionó: “Era una pega donde uno trataba de hacerlo de la mejor manera posible, yo sé que a mucha gente que le gusta ese tema, pero yo lo hacía en función de tratar de entenderlo y ser un puente entre la audiencia y el entrevistado”.

Finalmente, Ignacio Franzani se sinceró sobre la posibilidad de regresar a la televisión abierta. “Ahora no tengo tiempo de pensar en eso, pues estoy todo el día metido en mi pega, yo creo que eso coincidió con que fui papá, así que me quise focalizar en las cosas que realmente me apasionan, lo cual es la radio”, aseguró.

“Más que alejarme, fui construyendo un camino desde otro lado y que me tiene mucho más estimulado. Hoy tengo la fortuna de elegir los proyectos y estoy feliz en lo que estoy haciendo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Franzani B. (@ifranzani)