En el último capítulo de Sígueme y te sigo de TV+, Mauricio Israel se disculpó con la comunidad LGBTIQ+ por sus polémicos dichos en relación con la Ley de identidad de género.

Recordemos que el excomentarista deportivo criticó la visibilización, normalización y la idea de abordar con los niños la libertad de decidir, generando un gran debate.

“Me vas a perdonar. Tíldenme de conservador o lo que quieran, pero hay cosas que estamos normalizando y no son normalizables. Yo estoy de acuerdo con el tema de los géneros y la diversidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá”, dijo.

En este contexto, el profesional volvió a referirse al tema, señalando que “aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien”.

“Y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije”, agregó.

El profesional aseguró que no sintió que atacó a la comunidad LGBTIQ+ y que no podría hacerlo por él mismo pertenecer a una minoría. “Mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie”.

“Sin embargo, debo reconocer que aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad“, enfatizó.

Jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico ni tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales. Ofrezco las disculpas que correspondan a quienes correspondan”, finalizó.