Wilko Johnson, músico y actor, recordado por su papel de Ilyn Payne en Game of Thrones, falleció a los 75 años, en Inglaterra.
El también guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, murió en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó su familia en un mensaje de Facebook.
También puedes leer
“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, se lee en el perfil del propio músico.
Aunque el mensaje fue publicado este miércoles en las redes, en él se señala que el músico “falleció el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche”.
“Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, agregó el comunicado.
La carrera de Wilko Johnson, más allá de Game of Thrones
Wilko Johnson, cuyo personaje fue el verdugo de Ned Stark en la popular serie de HBO, también se destacó por ser un guitarrista y compositor, fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, Stupidity (1976), llegó al número uno en las listas inglesas.
En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó Wilko Johnson Band.
Tras ser diagnosticado en 2013 de un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de “despedida” con su amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título Going back home.



