Este martes en Juego Textual, Katty Kowaleczko, Tita Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Pepi Velasco, Chiqui Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez tendrán una íntima conversación con Iván Arenas, más conocido como el ‘Profesor Rossa’.

El exconductor de Canal 13, reinventado como comediante “sin censura”, se referirá al cuidado que pone a su salud, considerando que ha padecido cuatro infartos y un cáncer al colon, aunque insiste en no beber agua ni comer vegetales.

Hoy ya me da lo mismo morir mañana. No le tengo amor ni apego a la vida como mucha gente. Si muero mañana, muero no más”, dirá, aunque admitirá que considera que tiene una buena calidad de vida.

Asimismo, el comediante explicará que está feliz por su presente. “Lo paso bien, como de todo. No soy grosero como antes, antes me comía un pernil y medio, un arrollado de huaso, harto ají, era grosero para comer. Hoy como lo mismo, pero menos cantidad”, afirmará.

Las confesiones de Iván Arenas

Sumado a esto, el humorista también hablará sobre su pareja, Patricia, con quien lleva 12 años de relación, y la manera en que sobrellevó el hecho de que ella tenía un niño pequeño, pero él no quería ser padre nuevamente, tras haber tenido dos hijos mucho mayores.

“Yo pensé ‘voy a conocer al cabro chico. Si me cae bien, sí. Si es pesado, chao con toda la cuestión, y no parto la relación’”, contará.

Sin embargo, Arenas detallará que se simpatizó con el joven, ahora de 18 años.

Además, el entrevistado se referirá a su padre, quien falleció de diabetes a los 63 años, y con el cual tenía una enorme complicidad.

En ese contexto, el exrostro de Canal 13 recordará cuando se juntaba con él a comer frutas a escondidas, sin tener conocimiento de que eso era perjudicial para su salud.

“Yo no sabía que tenía diabetes. Quedé con un cargo de conciencia con la muerte de mi padre, le decía a mi hermano mayor por qué no lo llevamos a Santiago para hacerse un chequeo completo. Yo lo hago ahora”, declarará.

Finalmente, Iván Arenas revelará que la relación con su progenitor se vio reflejada posteriormente en la que tuvo con Valentín Trujillo, su acompañante en El mundo del Profesor Rossa.

“Yo vi en él a mi padre (…) yo le digo ‘papá’. Él me dice ‘hijo’. Me siento orgulloso de haber sido yo quien le puso el apodo de ‘tío’, porque a él le decían ‘amigo Valentín’ en Pin Pon”, desclasificará el también exintegrante de programas como Maravillozoo y La mansión Rossa.

Iván Arenas recordará el gran “cargo de conciencia” tras la muerte de su padre: “Yo no sabía”
Canal 13