Después de unos tensos 2 minutos y 47 segundos, el mago Jean Paul Olhaberry logró realizar con éxito su acto de escapismo en el Teatro Teletón.
Tras el agradecimiento de Mario Kreutzberger, y el aplauso de todo el público y quienes estaban en la mesa digital, que lucían claramente sorprendidos, el artista dedicó unas palabras para inspirar a las personas a donar.
También puedes leer
“Soy un mago que desde niño crecí viéndolo a usted (don Francisco) y a todas las niñas y niños de la Teletón. Mi misión como artista es hacer que creamos en lo imposible, que realmente los grandes héroes de lo imposible son todos los de la Teletón, así que es un honor estar aquí, donde la magia realmente existe”, afirmó.
En conversación con Página 7, Olhaberry afirmó que haber hecho este show, que mostró por primera vez en televisión, era para “crear un proyecto que dijera que no hay imposible, que todo lo que queramos lo podemos lograr”.
Agregó que el escenario de la Teletón “es el más importante, porque moviliza sentimientos y emociones, mueve realidades”.

Sobre el escapismo, aseguró que “siempre es un acto muy peligroso, que necesita mucha técnica, disciplina y ensayo. Hacerlo siempre es un desafío, porque siempre está el riesgo de no salir, o que se rompa algo”.
“Con la magia, quiero causar ese pequeño asombro, esa emoción a alguien y que le logre cambiar la vida, y con eso estoy sumamente agradecido”, afirmó.
Finalmente, comentó que le gustaría presentarse algún día al Festival de Viña, pero que hoy sus desafíos están en “hacer performance de escapismo en lugares de la naturaleza”.
“Estoy trabajando en una idea en un volcán de Chile, hacer un acto de escapismo allí”, contó.



