Con lágrimas se despidió Joaquín Bravo, interpretando a Cat Stevens, cuando fue eliminado de Yo Soy All Stars, en septiembre de 2021. Un año después, definitivamente la vida le sonríe.

Ahora, Kako Bravo, como es conocido en el ámbito artístico, decidió internacionalizar su carrera, siendo México su primer destino.

“Internacionalizar mi carrera es la intención principal de salir de Chile”, comienza explicando el intérprete a Página 7.

Tengo un amigo cantante que vive y trabaja en México, Alexis Fuentes. Él tuvo la gentileza de invitarme a estar una temporada e ir a presentar mi disco a algunas compañías y también gestionó una entrevista en Guadalajara, la cual me permitió hablar allá sobre mi carrera profesional y lo que se viene”, comentó.

Asimismo, aseguró que “aproveché de grabar un videoclip para la promoción de mi próximo álbum”, manifestó, agregando que retornó al país para “cumplir algunas fechas que están en la agenda”, aunque su idea es volver a tierras aztecas a fin de año.

¿En qué ha estado trabajando tras su salida de Yo Soy All Stars? “Estrené cuatro singles que grabé junto a mi primer grupo. El videoclip de Una sola lágrima está disponible en YouTube”, avisó.

Kako Bravo y la idea de volver a la televisión

Asimismo, afirmó que aprovechó el impulso que le dio el programa de CHV “para recorrer parte de Chile llevando el tributo a Cat Stevens“, aunque lo hizo con una técnica que le permitió darse a conocer como Kako Bravo.

“Cada vez incluía una canción mía, para que la gente me empezara a escuchar y a seguir a mí, aparte del tributo”, reconoció el cantante, que está próximo a estrenar su primer álbum como solista.

De acuerdo a sus palabras, “es un trabajo pop que mezcla mis influencias en la música de antaño con canciones originales de mi autoría”.

Por último, abordó la idea de incursionar nuevamente en televisión. ¿Se cierra a dicha idea? Bravo dijo que no, pero con una salvedad.

A los programas de imitación sí les cierro la puerta. Ya demostré lo que puedo hacer en ese ámbito y artísticamente estoy buscando hacer más. Voy a seguir llevando este tributo a los fans que gustan de las bellas canciones de los años 70, mientras les presento las mías propias. Lo importante es que música hay para rato”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kako Bravo (@kakobravomusica)