Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más populares de Hollywood, siendo parte de aclamadas películas como Knives Out, Blade Runner 2049 y No Time to Die.
Ahora, la actriz se prepara para el estreno de uno de los mayores desafíos de su carrera: Blonde, donde interpreta a nada menos que a Norma Jeane, más conocida como Marilyn Monroe.
También puedes leer
Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, la producción reimagina la vida de la actriz, uno de los íconos más antiguos de Hollywood.
“Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, detalla Netflix.
En el marco del estreno de Blonde, que está agendado para el 28 de septiembre, Página 7 te cuenta 5 datos que quizás no sabías de su protagonista, Ana de Armas.
1. Nació y se crio en Cuba
Ana de Armas nació en 1988 en Santa Cruz del Norte (Cuba) y luego se crio en la capital del país, La Habana.
Cuando tenía 12 años, inspirada por la película Matilda, decidió que quería ser actriz y estudió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, según consignó la revista Marie Claire.
2. Emigró a España y saltó al estrellato con El Internado
Cuando cumplió 18 años, Armas abandonó su país para irse a vivir a España, país del que tiene la nacionalidad debido a que sus abuelos maternos son ibéricos.
A las dos semanas de su arribo a Madrid, Ana fue fichada para ser una de las protagonistas de El Internado. Esta fue una exitosa serie de suspenso y drama, la cual duró tres años y donde la actriz interpretó a Carolina Lea.
3. Estuvo casada con un actor
En pleno éxito de El Internado, Ana de Armas conoció al actor catalán Marc Clotet, reconocido por su papel de Vicente en la juvenil Física o Química.
El romance fue fugaz y se casaron en julio de 2011, a pocos meses de iniciar su relación. Sin embargo, esta se quebró y terminó en divorcio dos años después, en 2013.
4. Se mudó a Estados Unidos sin saber inglés
Tras esta decepción amorosa, la actriz volvió a dejar todo para comenzar una nueva etapa en otro país, esta vez en Los Ángeles, California (EEUU).
De hecho, Ana contó en una entrevista con El Hormiguero que para la película War Dogs le cambiaron el guion durante las grabaciones y que esto la bloqueó, ya que se aprendía los diálogos de memoria.
“Lo cambiaron y yo no podía. Tuvimos que volver a poner las líneas de antes porque no había forma de que hiciera aquello”, contó.
5. Protagonizó una película con una chilena
En 2015, Armas participó en la cinta de suspenso erótico Knock Knock, junto a Keanu Reeves y la chilena Lorenza Izzo.
Esta fue dirigida por Eli Roth, exesposo de la actriz nacional; y coescrita por Nicolás López, recientemente declarado culpable por delitos de abuso sexual.



