En una reciente entrevista, Antonia Santa María se refirió a su relación con Álvaro Viguera y también de su rol en campañas políticas.

La actriz conversó con la revista Ya sobre la productora que tiene junto a su esposo, La Santa, y de los múltiples proyectos en los que han participado juntos, siendo uno de los más recientes La gata sobre el tejado de zinc caliente.

Antonia contó que no separa al teatro de la vida en pareja, señalando que sus experiencias trabajando juntos, ella dirigiéndolo a él o viceversa, “son más buenas que malas, por eso hemos repetido estos roles”.

“Compartir el teatro es compartir un estilo de vida. A otros les carga mezclar el trabajo, pero para nosotros es un muy buen aliado. Lo pasamos bien creando juntos. Se alimentan ambos matrimonios, el teatral y el familiar“, comentó.

Consultada sobre qué lecciones saca de sus 10 años de matrimonio, Santa María destacó que llevan una década casados, pero otros 7 más como pareja.

El cambio más grande fue ser padres juntos. Fue grande y hermoso, pero con dificultades. Hay menos libertad, no te mandas solo, pero somos felices”, detalló.

“Lo que funciona es estar siempre comunicándonos; cuando pierdes eso, se pone más difícil, pero vuelves a conectar y todo fluye. Y vivimos día a día. No pienso en que esto tiene que ser eterno. Mientras seamos felices, vamos a estar así y lo hemos sido“, agregó.

Antonia Santa María y su participación en campañas políticas

Respecto a su rol en campañas políticas, Antonia aclaró que no anda “buscando participar”, revelado que no la invitaron a la franja del Apruebo del plebiscito constitucional de 2020.

Recordemos que en aquella oportunidad figuraron icónicos personajes de teleseries, entre ellos, integrantes de la familia “Sasá” de Brujas, de la cual ella formó parte con su rol de Sharon Janet.

“Me parecía importante estar en esa campaña en particular. Y al no invitarme, muchos asumen que yo estaba por la otra opción, pero no“, expresó.

“En lo político era complejo, no era cualquier elección. Había que estar. Pero tampoco me quita el sueño. En el momento me molestó, le dije mis quejas al director de la franja y así me saqué el tema de la cabeza“, añadió.

Santa María también indicó que “la única vez que participé en una campaña fue por Gabriel Boric”.

“Me cuesta mucho poner la cara para algo. No solo en política. De hecho, nunca he hecho publicidad. Con Boric no tuve ninguna duda, lo hice tranquila. Pero fue mi única campaña”, contó.

Respecto a cómo ve el gobierno del Presidente, Antonia señaló que “complejo es poco”, destacando que “a cualquiera que ganara le iba a tocar así de complejo”.

“Lo que no compartía era idealizarlo (a Boric), pensar que iba a salvarnos de todo. El contexto es el que es y él me parece un buen líder. Es un tipo muy necesario para el momento en que estamos, que te sientas convocado, sea empático, culto”, aseveró.

“Los más viejos dicen que es inexperto y sí. Son jóvenes y necesitan otro tiempo, pero tienen facultades potentes. Así que sigo poniendo la cara”, dijo.

Por último, sobre si le gustaría participar en la campaña del plebiscito de salida, ella respondió tajante que no. “Ahí no podría poner la cara. Tengo clara mi opción, voy por el Apruebo. Pero me cuesta más porque es un tema que entiendo menos como para ser el rostro de algo”, concluyó.