Durante este domingo en Tolerancia Cero, un tenso momento protagonizó Daniel Matamala con el vocero de Amarillos por Chile, Mario Waissbluth.

En medio de la conversación, el periodista le preguntó al ingeniero sobre una comentada publicación que realizó en sus redes sociales.

“Usted el 22 de junio en Twitter dijo: ‘British Petroleum acaba de decidir no invertir en Chile en un proyecto de hidrógeno verde de 60 mil millones de dólares por la incertidumbre constitucional. Imagino eso en empleos directos. Nos fuimos a la B’. Eso fue su Twitter. Eso no está comprobado”, recordó el comunicador.

Ante dicha interpelación, el empresario expresó incómodo: “Yo sabía que me ibas a preguntar esto, yo vengo a otra cosa, por favor no me hagas perder tiempo, me comprometo a contestarlo en el minuto de confianza final”.

Esta respuesta no fue del agrado de Matamala, quien llamó a Waissbluth a aclarar sus dichos. “Esto fue un error mío. Esto fue un tweet anterior de otra persona que yo lo tomé y en lugar de retuitearlo, lo escribí yo”, indicó el vocero.

En esa misma línea, el entrevistado explicó que cuando fue a buscar la fuente de su aseveración, esta había sido eliminada. “Yo creo que no es cierto”, añadió.

Usted escribió el tuit de una persona que no sabe quién es”, respondió el periodista de Tolerancia Cero.

Tras esto, el ingeniero detalló que no borró su mensaje porque “después chequeé en off con una persona de la empresa y me dice que hubo conversaciones preliminares”.

Finalmente, Daniel Matamala le consultó al entrevistado “¿entonces el tuit suyo era falso?“.

No te acepto esa afirmación tan dura, pero si tú quieres darte el placer de decir que fu un tuit falso, dale”, sentenció Mario Waissbluth.