Este lunes, TVN oficializó la llegada de Eduardo Fuentes como uno de sus nuevos animadores, luego de que el profesional recibiera ofertas de varias señales televisivas.

Lo anterior, quedó al descubierto semanas atrás, cuando se comenzó a rumorear que el periodista, cansado de la situación en La Red, había decidido presentar su renuncia a la estación, quedando libre para iniciar en otro canal.

De esta forma, Fuentes logró llegar a un acuerdo y sus labores, según pudo confirmar Página 7 con fuentes ligadas a la señal, comenzarían a partir del 1 de agosto.

“Estoy muy contento de llegar a TVN, un canal que tiene una mística y una historia especial. Un canal con una responsabilidad distinta, que representa valores de cohesión, solidaridad, un espacio de encuentro para todos”, comenzó diciendo Fuentes en un comunicado que envió la estación.

Y añadió: “Esto supone un tremendo desafío y espero estar a la altura de ello. Llego con infinitas ganas de aprender de sus profesionales y dejar mi aporte en todos los desafíos que vengan por delante. Ese es mi nuevo desafío”.

¿Qué pasa con Eduardo Fuentes y La Red?

De acuerdo a lo informado por Publimetro, el comunicador aún mantiene vigente una situación contractual con La Red, pese a haber presentado su renuncia.

Según sostiene el citado medio, esto último se haría efectivo a fines de julio, específicamente el día 31, por ende Eduardo no podría tener ningún tipo de participación en TVN hasta ese entonces.

Lo anterior, deja con un incierto futuro al estelar de La Red, Mentiras Verdaderas, el cual animaba Eduardo Fuentes, y que es difícil que otro rostro quiera asumir su conducción, dado la situación económica en la que está la señal, la que no se regulariza hace más de un mes.

Por lo pronto, solo queda esperar si el tema de la huelga llega a término a fines de este mes, oportunidad que el periodista tendría para despedirse de su público.

Cabe señalar, que Fuentes también celebró su llegada a TVN en redes sociales, donde contó que desde el próximo mes será oficialmente parte de la estación.

“Desde agosto empiezo un nuevo desafío, una nueva casa televisiva para seguir haciendo el camino junto a ustedes. Gracias por sus buenas energías de siempre y especialmente a quienes han compartido el trayecto en todos estos años. Seguiremos conversando, abriendo el corazón y conociendo a personas interesantes. Todos invitados. Encontrémonos”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edu (@fuentesilva)