La ‘dentista de los famosos’. Así ha sido tildada Shirley Loaiza, colombiana radicada hace 10 años en el país, que se destaca por tener a varios famosos y rostros de televisión entre sus pacientes.

Respecto a este apodo, la mujer de 45 años y madre de dos hijos indica que “no es que me sienta así, yo trato de hacer un buen trabajo independientemente de la preeminencia de la persona”.

La odontóloga conversó con Las Últimas Noticias, indicando cómo partió en nuestro país y la manera en que comenzó a atender a figuras del espectáculo como Beto Cuevas, Francisca García-Huidobro e Ingrid Cruz.

Siempre me interesó la parte estética, que no era muy conocida en el país. Entonces, empecé a trabajar esa parte en el área dental. Me fui dando a conocer mostrando resultados y lentamente fueron llegando a la clínica”, cuenta Loaiza.

En este sentido, el boca a boca fue fundamental para atender a sus primeros famosos: la modelo Alexandra Ferri y el cantante Américo.

“Después llegaron Carlita Jara e Ingrid Cruz. Ingrid por ejemplo, llegó gracias a la maquilladora Carla Gasic, quien ya había sido mi paciente. Luego, aparecieron Daniela Vega y Fran García-Huidobro, quien tenía un tema con los dentistas“, reveló.

Francisca García-Huidobro y su fobia

Loaiza reconoció que el proceso con la ‘Dama de Hierro’, al comienzo, “fue muy complejo. De hecho, ella se quería devolver, porque tenía un trauma, una fobia muy marcada con los dentistas“.

“Esta fobia no sabía de dónde venía. Por eso, al principio, establecimos sedación para ella y creo que hemos logrado bajar los niveles de angustia. Ahora ya no teme tanto”, indicó la colombiana.

En tanto, también sostuvo cómo son las sesiones con Ingrid Cruz: “Cuando viene, la mitad del tiempo la atiendo y la otra mitad conversamos de la vida”, admitió entre risas.

Por último, concluyó afirmando que “me siento muy agradecida de que mis pacientes sigan confiando en mí y que se sientan bien con sus bocas. Mis pacientes son maravillosos”.