Claudia di Girolamo se refirió a los rumores que circularon hace unos meses, sobre la posibilidad de ser ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la llegada del gobierno de Gabriel Boric.

En conversación con la revista Ya, la actriz descartó de forma tajante esta idea, asegurando que tampoco se ha imaginado en asumir una labor pública de este tipo.

“Absolutamente no. No tengo las capacidades ni la experiencia como para asumir un rol como ese. No es algo que me interese”, afirmó.

Eso sí, Claudia aclaró que sí es de su interés “trabajar en las bases, en la formación de las personas que se van a dedicar al teatro”, como en “los colegios, liceos y escuelas”.

Claudia di Girolamo y su reflexión sobre la vejez

Durante la entrevista, la actriz reflexionó sobre el “espacio simbólico” que tiene la vejez.

Yo ya estoy en la tercera edad, y veo también cómo en las producciones existe cierto rechazo a tratar esos temas. La medicina y la ciencia apuntan a vivir casi eternamente, y vivir bien”, partió señalando.

“Por un lado, nos obligan a vivir mucho tiempo, pero por otro nos relegan, nos apartan. Me encantaría poder hablar de ese tema. Con sentido del humor y todo lo que quieras, pero produce dolor en muchas personas sentir que uno está siendo relegada en su oficio“, agregó.

Di Girolamo destacó que esto no ocurre con los cineastas, pues “pueden dirigir una película teniendo 100 años”; como tampoco en la literatura, ya que “mientras más años de experiencia tenga un escritor, más se valora”.