En conversación con 24 Horas, Bastián Paz, humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar de 2013, habló de su duro presente, tras enfrentar diversas enfermedades que complican su salud.

Según afirmó el comediante, luego de su éxito en televisión, logró capitalizar el dinero ganado al comprarse un departamento.

Sin embargo, su fama no solo le trajo el cariño del público, ya que el artista aclaró una serie de rumores en redes sociales vinculados con supuesto consumo de drogas.

Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base me tiene en silla de ruedas y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocistosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica”, indicó el humorista.

Con respecto a esta última afección, el noticiero de TVN consignó que corresponde al Síndrome Cerebeloso, el cual reduce drásticamente la movilidad debido a la degeneración de las células del cerebelo.

Debido a esto, desde hace cinco años, Bastián no puede moverse de manera independiente.

El complejo presente de Bastián Paz: comediante lucha con dura enfermedad que puede dañar la memoria
Captura | TVN

La preocupación de madre de Bastián Paz

Por su parte, Jacqueline Tissabak, madre del comediante, indicó que debe ayudar a su hijo en sus distintas labores básicas.

Estoy pendiente de que no se vaya a caer. Ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando que no correspondan”, expresó.

Además, la mujer agregó que “una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más”.

Finalmente, Bastián Paz detalló que actualmente está incursionando en la música, y que asiste a cualquier evento a beneficio siempre que su salud le permita.

El complejo presente de Bastián Paz: comediante lucha con dura enfermedad que puede dañar la memoria
Captura | TVN