A inicios de este mes, la periodista Patricia Venegas debutó por las pantallas de Chilevisión, luego de decir adiós a más de 15 años en el Departamento de Prensa de TVN.

En específico, la profesional llegó a conducir el noticiero de las 13:00 horas, rol que realiza junto a su colega, Humberto Sichel.

A casi un mes de su arribo a la estación, Patricia conversó con Página 7 sobre sus primeras semanas con un nuevo equipo de trabajo, además de revelar sus expectativas de este cambio.

“Ha sido una gran experiencia. Yo lo dije en su momento, fue difícil para mí porque llevaba mucho tiempo en TVN. Era una familia después que llegué a hacer la práctica, pero el cambio ha sido increíble, el ambiente, la recepción, la gente”, señaló sobre su llegada a la estación.

Asimismo, Venegas comentó que se siente súper acogida por sus compañeros, ya que incluso se ha encontrado con viejos amigos de TVN, quienes le han dado una cálida bienvenida.

Aparte de los elogios sobre el ambiente laboral dentro de Chilevisión, la periodista aseveró que “ha sido un cambio que me ha ayudado a aprender muchas cosas sobre cómo hacer las noticias”.

“Acá tienen otro enfoque, la prioridad es que sea ciudadano, la cercanía con la gente, y eso la verdad me ha gustado bastante”, enfatizó.

Adiós TVN y hola Chilevisión

Consultada sobre qué la llevó a tomar la decisión de dejar más de 15 años en TVN, Patricia remarcó que está relacionado con “hacer un cambio”.

“Cuando llevas mucho tiempo en un mismo lugar es como salir de la casa de los papás. Dije: ‘Ya, ahora me atrevo, quiero conocer otras experiencias, y qué mejor que hacerlo en Chilevisión'”, manifestó.

Asimismo, señaló que decidió aceptar la oferta de la señal, ya que le gustan “las razones por las que les va bien. Sus noticieros tienen este objetivo de explicar las noticias, de que podamos comentarlas, que no sea tan estructurado, y eso me enganchó y me motivó para cambiarme”.

Proyectos en su nueva casa televisiva

Sobre qué expectativas tiene dentro de la estación, Venegas deslizó que pese a que lleva pocas semanas, tiene claro qué tarea quiere volver a realizar.

“Lo que me gustaría hacer en el futuro es retomar hacer reportajes. Una cosa es hacer conducción, pero lo que siempre hice fue reportear y me puse un poco en pausa por el tema del embarazo”, dijo.

La llegada de Patricias Venegas a Chilevisión
CHV

Al mismo tiempo, Patricia no descartó ser parte de otras áreas dentro de Chilevisión, tal y como vimos a Mónica Rincón y Macarena Pizarro, ambas destacadas periodistas que participaron como miembros del jurado en el programa Yo Soy.

“En la medida que tenga que ver con lo informativo, no tengo ningún problema. Temas culturales, o algo de tendencias, me parece súper entretenido. Ahora, si me dices algo muy extraño a lo que tenga que ver con información, como hablar de moda, claramente no tendría mucho que hacer ahí”, dijo entre risas.

Patricia Venegas y la maternidad

Por otra parte, Patricia señaló que otro de los motivos que la llevó a cambiarse de la señal fue el horario, el que ha podido compatibilizar con sus dos hijos: Antonia y Arnau, los que nacieron fruto de su matrimonio con el también periodista, Anwar Farrán.

“Estoy en un buen momento personal, con mis mellizos y pude complementarlo con mi vida familiar. Es difícil en el sentido de los horarios. Coordinarte, estar en la casa, correr a la pega, lo que viven miles de mujeres y hombres, porque supongo que las responsabilidades a esta altura están más repartidas”, sostuvo.

Y añade: “Esta pega tiene horarios bien difíciles, y eso ha sido lo más complicado”.

No obstante, y pese a la distancia que tiene de su familia y la de su esposo, Patricia comentó que logró una fórmula exitosa con su círculo más cerrado en la región Metropolitana.

“Mi familia está en San Fernando y la de marido en Monte Águila, pero no es tan fácil. Bueno, acá en Santiago está mi hermana, mi cuñado y ahí nos vamos arreglando. Pero estoy en un gran momento”, sentenció.