Durante el resto del año y el inicio del próximo, llegará a Netflix una amplia lista de emocionantes estrenos en español, producidos en Latinoamérica.

Dichas ficciones, reveladas en un evento virtual al cual asistió Página 7, están creadas y protagonizadas por talentos de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, para fans de todo tipo de géneros.

https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2022/04/23/historia-charles-cullen-enfermero-good-nurse-netflix.shtml

Las series latinas que llegarán a Netflix

Comenzando con las series, una de las más esperadas es la producción chilena 42 días en la oscuridad, protagonizada por Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, y Aline Küppenheim, entre otros.

Producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, con la dirección de Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, la trama cuenta la búsqueda de Cecilia por su desaparecida hermana Verónica, así como su lucha contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Otra ficción muy esperada es la mexicana Belascoarán, basada en las aventuras del detective Héctor Belascoarán Shayne, escritas por Paco Ignacio Taibo ll.

También desde México, se encuentran La flor más bella, inspirada en la historia de Michelle Rodríguez, quien es productora ejecutiva de la serie; y Donde hubo fuego, creada por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, que homenajea a las mujeres y hombres que exponen sus vidas a diario en una estación de bomberos.

Desde Argentina llegará División Palermo, serie acerca de una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía.

Además, se estrenará la producción colombiana La primera mujer, en la que, en 1976, se inscribe la primera estudiante al colegio José María Root, quien compartirá clases con 500 alumnos, a los que les cambiará para siempre la vida.

Dentro de las historias reales que serán llevadas a la pantalla en forma de bioseries se encuentran la argentina El amor después del amor, basada en la vida de Fito Páez; y El Rey, Vicente Fernández, que mostrará la vida del ícono de la música mexicana.

Netflix adelanta producciones se estrenará desde Latinoamérica: Chile destaca con serie y película
Netflix

A ellas se suman Goles en contra, mini serie colombiana sobre el auge y la caída del fútbol en Colombia entre los años 1987 y 1994; y la peruana Contigo Capitán, sobre la difícil batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje, en el confuso caso que puso en jaque su participación en el Mundial de Rusia 2018, cuyo fallo judicial modificaría los protocolos antidopaje a nivel mundial.

Las películas latinas que llegarán a Netflix

En esta lista se encuentra la cinta chilena Ardiente Paciencia, basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta, adaptada por Guillermo Calderón, y dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

La ficción muestra la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo), cuyos versos le ayudarán a conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

Netflix adelanta producciones se estrenará desde Latinoamérica: Chile destaca con serie y película
Netflix

A ella se suma la película argentina La ira de Dios, una historia llena de misterio y drama, basada en la novela La muerte lenta de Luciana B, de Guillermo Martínez.

Pipa, inspirada en los libros de Florencia Etcheves; y Matrimillas, dirigida por Sebastián De Caro también son cintas que llegarán del país trasandino.

Uruguay, en tanto, lanzará su primera película producida en su país: Togo. Esta relata el drama de un chico de Montevideo que se niega a trabajar para el crimen organizado local, y resiste las consecuencias para cuidar su territorio y vecinos de la violencia.

Programas y más documentales

En cuanto a programas de concurso, llegarán a Netflix Iron Chef México, la versión local de la legendaria competencia culinaria que inició en Japón, en la que los mejores chefs se enfrentarán cara a cara contra los ‘Iron Chefs’ residentes, en un duelo contra reloj alrededor de un ingrediente muy peculiar.

Y, para los amantes de la música, se prepara La Firma, competencia musical en la que las superestrellas globales Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy y Lex Borrero se unirán para buscar a la próxima gran estrella musical, quien al ganar, firmará con la poderosa incubadora de talentos NEON16.

Para reír, se estrenarán los especiales de stand-up colombianos Adulto promedio, de Liss Pereira; Mañana será peor, de Ricardo Quevedo.

Para interesarse sobre historias reales, se preparan las docuseries mexicanas Mi encuentro con el mal, que narra casos reales de posesiones y exorcismos en México; y América vs América, que mostrará lo que hay detrás de este popular equipo de futbol mexicano.

A su vez, también se estrenará el largometraje documental argentino El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas que aborda el homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997; así como el reality show Siempre reinas, protagonizado por las divas mexicanas Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata.

Por último, los fans podrán seguir disfrutando de sus historias favoritas, pues este año las series que tendrán nuevas temporadas son las producciones Rebelde, Madre solo hay dos, Control Z, ¿Quién mató a Sara?, El Reino y El Marginal.