Un tenso momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, cuando se hablaba de la denuncia hecha por el senador Jorge Pizarro.
Recordemos que el parlamentario fue víctima de la publicación de una imagen de carácter íntimo sacada desde el balcón de su casa.
Pizarro apuntó a uno de los dueños de las tiendas Hites y a Gonzalo de la Carrera como responsables de la viralización de la fotografía, por lo que decidió denunciarlos.
También puedes leer
Debido a esto, Mucho Gusto se contactó con De la Carrera para que hiciera sus descargos ante esta acusación.
“Yo estaba en La Araucanía cuando la foto fue tomada. Me llegó por WhatsApp y la comenté porque la Constitución me permite comentar”, lanzó el diputado electo.
Esto a partir de un mensaje publicado en Twitter, donde comentó el hecho, burlándose de Jorge Pizarro.
Anda circulando una foto del Senador Pizarro que si es cierta, sería una Vergüenza tremenda. …. Más vale pájaro en mano que cien volando !!!
— Gonzalo de la Carrera DIPUTADO (@carreragonzalo) February 17, 2022
“No he subido ni una foto ni la he viralizado. Creo que el senador Pizarro puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no puede culparme de viralizar una foto, cosa que no he hecho. Si él quiere, puede vender maní”, lanzó.
Luego de esto, De la Carrera aseguró que “no conozco a los señores Hites, me imagino que él va a tener muchos problemas, porque el señor Pizarro no tiene ninguna prueba. Es una pequeñez lo que está haciendo”.
Esto provocó la molestia de Alberto Precht, que estaba de invitado en el matinal. El abogado no tuvo problemas en encarar al diputado electo por sus burlescos comentarios.
El tenso momento ocurrió luego que José Antonio Neme le dijera al denunciado que era común verlo involucrado en polémicas.
“Ustedes ahora no me lo van a impedir. Tengo todo mi derecho”, expresó De la Carrera, acusando que estaban vulnerando su libertad de expresión.
Fue ahí que reaccionó Precht: “No, no tiene todo el derecho. Hasta cuándo andamos hablando de la genitalidad de las personas, si lo tiene grande o lo tiene chico ¿De qué estamos hablando?”.

“Nadie lo está censurando, yo estoy diciendo que usted es un ordinario, porque usted habla del ‘maní’ y la ‘pequeñez’ en un matinal. Usted es un ordinario”, agregó.
Gonzalo de la Carrera se siguió defendiendo, acusando que todo estaba en el marco de la libertad de expresión.
“Yo solamente hice un tuit. Usted es un abogado, sabe que no puede juzgar así tan livianamente”, respondió.
El abogado cerró el momento con otra frase potente: “Lo ordinario es parte del sentido común y parte de la libertad de expresión, y usted ha cometido varias ordinarieces, lo juzgará el público”.



