Fue en 2017 que Luciana Salazar se convirtió en madre por primera vez de Matilda, quien nació gracias a un tratamiento con donación de esperma y, además, en un vientre subrogado.

Hoy la pequeña tiene cuatro años y la modelo tuvo que enfrentar el día en que le preguntara por su padre. “La pregunta de Matilda fue directa: ‘¿Yo por qué no tengo papá?’, me preguntó”, sostuvo a LUN.

La argentina contó que el momento ocurrió cuando “estábamos viendo Peppa Pig juntas y justo estaba en esa parte del principio, donde Peppa presenta a su familia (a mamá cerdita, a su hermano George y a su papá cerdito), y me preguntó”.

Agregó que “siempre supe que llegaría esta conversación y me extrañó que no lo hubiera preguntado antes. Siempre me imaginé la situación y contándole desde la verdad”.

Sobre cómo respondió a la interrogante de su hija, señaló que lo hizo con mucha sinceridad y siempre siendo clara.

“Es la primera vez que pregunta y solo tiene cuatro años, así que traté de contestarle de la manera más simple posible la verdad”, dijo.

En esa misma línea añadió que “hay cosas que me guardo para mí y para ella, pero le expliqué que todas las familias son diferentes. Hay nenes que tienen mamá y papá, otros que solo tienen mamá, otros que viven solo con su padre y otros que sus padres son separados, y que todas, por igual, son familia”.

De hecho, Luciana detalló que no se puso nerviosa y “que más adelante, en la medida que se haga mayor, vendrán más preguntas y ahí le iré dando las respuestas que ella necesite acorde a su edad”.

Reacción Matilda

Tras contarle por qué no tenía padre, Salazar indicó que su hija “se quedó tranquila. Después no me contrapreguntó nada más”.

Indicó que “a veces los niños son más simples de lo que uno espera, no se enredan. Absorben de una vez”.

Aunque sí reconoció que “al otro día me dijo en el auto, de la nada, que le gustaría tener un papá”, cerró.