Darwin Ruz se ha convertido en una de las figuras más polémicas de Aquí se baila. Tras su impasse con Yasmín Valdés, ahora mantiene un fuerte conflicto con Francisca García-Huidobro.

Algunos comentarios “ácidos” de la integrante del jurado no le han gustado nada al bailarín. De hecho, el pasado martes la acusó de “maltrato verbal” y que evalúa acciones legales en su contra.

Pero eso no es todo, ya que este drama también ha llegado a afectar su relación con Gianella Marengo, su compañera de baile.

El distanciamiento con Gianella

El periodista Luis Sandoval leyó en Me Late un largo mensaje que le envió Darwin sobre cómo es su relación actual con Gianella, confirmando que están un poco distanciados pero que siguen siendo amigos pese a todo.

“Lo de Gianella es súper específico y entendible”, partió señalando Darwin, agregando que se molestó por un momento en que a Marengo le preguntaron si prefería bailar con él o con su reemplazante.

Recordemos que Ruz se lesionó, hecho que lo marginó momentáneamente del programa y que actualmente lo tiene en plena etapa de recuperación.

En dicho instante, Gianella solo se rio y no respondió la pregunta. De acuerdo a Darwin, eso ya quedó aclarado en una conversación que tuvo con ella.

“Gianella es mi amiga hace 12 años, he estado en todos sus procesos televisivos. De hecho, hablo con ella todo el tiempo, incluso cuando estaba en Italia”, señaló.

“Siempre he estado orgulloso de ella y siempre la defendería. Nosotros tenemos códigos de amigos, somos cómplices, siempre nos hemos mirado a la cara y nos hemos dicho la verdad”, añadió.

En esta línea, Ruz afirmó que “sé que ella está preocupada por mí” y que cree que a Gianella “le debe doler y no debe entender por qué me tratan así”, haciendo referencia a los comentarios de García-Huidobro.

“Agradezco profundamente a la familia de Gianella, a su madre y su tía —que es psicóloga— de las cuales he recibido mucha contención y apoyo incondicional”, relató.

Por último, Ruz afirmó que actualmente está en terapia “para entender y asumir el daño” que, de acuerdo a él, Francisca le está haciendo a su carrera, “sin fundamentos y tono de burla” hacia su persona.