A 7 años de su partida: el triste final de Anita Ekberg, la famosa actriz sueca de ‘La dolce vita’
El pasado 11 de enero se cumplieron 7 años del fallecimiento de Anita Ekberg, famosa actriz sueca recordada por protagonizar el clásico del cine italiano La dolce vita, de Federico Fellini.
Ekberg murió en la clínica San Raffaele Rocca di Papa, a las afueras de la capital italiana, donde había sido hospitalizada hacía un tiempo.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2022/02/01/fue-encontrado-muerto-el-actor-moses-j-moseley-de-the-walking-dead.shtml[/lee-tambien]
La intérprete se encontraba viviendo en ese momento en Genzano, una pequeña ciudad a unos 30 kilómetros al sureste de Roma, consignó el diario electrónico El País.

Captura
El reconocimiento mundial
Nacida el 29 se septiembre de 1931 en Malmö, fue elegida Miss Suecia en 1950, título que le permitió representar a su país en el Miss Universo, un año después en Estados Unidos.
En el certamen de belleza no logró vencer. Sin embargo, había encontrado la oportunidad para explorar otros talentos como la actuación, logrando interpretar papeles menores en Hollywood.
En sus primeros roles se hizo conocida en Estados Unidos como “el iceberg sueco” y “símbolo sexual”. A finales de los 50 se mudó a Roma y fue allí donde logró el éxito mundial.
Una icónica escena en La dolce vita la inmortalizó en la historia del cine en 1960: su baño en la Fontana di Trevi, en la que llama sensualmente a Marcelo Mastroianni a seguirla.
Tras rodar ese filme, se quedó a vivir en Italia. Fellini la convirtió en su musa y la eligió para protagonizar otras películas como I Clowns (1970) o Intervista (1987).
Triste fallecimiento
De acuerdo a Infobae, Ekberg se casó y divorció dos veces, con los actores Anthony Steel y Rik Van Nutter. Ganó un Globo de Oro a la mejor actriz revelación en 1956, pero su carrera declinó a partir de los 70.
Falleció a los 83 años, con más de 40 rodajes, pocos amigos y sumida en la pobreza. De hecho, fue declarada indigente.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/01/30/actor-kerem-bursin-teleserie-turca-mega-me-robaste-el-corazon.shtml[/lee-tambien]
Un tribunal le adjudicó un tutor al ver la situación en la que vivía en un hogar para ancianos en Roma. Antes de eso, vivió en una casa que fue incendiada y asaltada, dejándola en condición de calle.
A finales de 2011, medios italianos ya informaban de su frágil estado de salud tras una fractura de cadera y problemas financieros.
Finalmente, murió el 11 de enero de 2015 a causa de una enfermedad que no fue especificada.

Captura