En un recorrido por el mundo del cementerio para la sección “Este es mi mundo” de Zona de Encuentro, Mauricio Pinilla descubrirá la serenidad y pasión con las que los trabajadores fabrican las lápidas y floreros que adornan las tumbas.
El exfutbolista conocerá las historias y oficios de floristas y sepultureros, conversará con ellos, y los acompañará a desempeñar sus labores.
También puedes leer
Además, se verá que su recorrido por el cementerio lo llenó de emoción porque le permitió visitar la tumba de sus abuelos, con quienes tenía una relación muy cercana.
Pinilla se acercó a la sepultura y tuvo un momento íntimo en el lugar en silencio, particularmente recordando a su abuela, Concepción Molina.
“Yo no quería revivir esta experiencia porque me produce mucha nostalgia, muchos recuerdos (…) Ella es la pérdida más importante que he tenido”, comentó Mauricio en ese emotivo instante.
Faceta de actor
En el paseo, Pinilla descubrirá en este capítulo otra cara del camposanto. En el cementerio General será parte de un tour nocturno, realizado por actores, que mezcla historias de terror con un recorrido patrimonial.
De esta forma mostrará lo multifacético que puede llegar a ser, teniendo la posibilidad de explotar sus dotes actorales al convertirse en un tenebroso vampiro; y a incursionar en el humor, con el personaje de un cuidador del lugar, que tenía un look, que según él, era muy parecido a “Washington”, el personaje de Felipe Camiroaga en Pase lo que pase.
Por su parte, en el episodio del domingo Karen Doggenweiller mostrará un particular destino en “Vamos por el día”.
A más de 290 kilómetros de Santiago se esconde entre los cerros del norte de Chile Puerto Oscuro, una caleta que se conoce como el Chiloé de la región de Coquimbo, por sus casas y su herradura rodeada de cerros y mar.
En el viaje se detuvo a desayunar los mejores huevos a las brasas en Los Hornitos de Llay Llay y conoció a la única mujer buzo de Huentelauquen, que la llevó al río para recolectar camarones.