Peter Robins, el actor de doblaje que prestó su voz a Charlie Brown tanto en la serie original como en las películas animadas de Peanuts, se quitó la vida la semana pasada a los 65 años, según informó su familia al canal Fox 5 de San Diego.

El actor que vocalizó al mejor amigo de Snoopy tenía trastorno bipolar y según su familia, tuvo una lucha constante con la adicción a las drogas y el alcohol durante los últimos años.

Desde 2015 al 2019 estuvo en la cárcel por haber enviado cartas de amenaza al gerente del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Cuando salió de prisión, dio declaraciones a la cadena Fox con respecto a su estado de salud mental.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, afirmó Robins.

Con Charlie en la piel

A los siete años comenzó su carrera, siendo la voz en inglés de Charlie Brown de la serie animada Peanuts y sus especiales posteriores como Charlie Brown Christmas o It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown, que han sido versionadas en diferentes ocasiones.

También participó en series como ABC Etapa 67′, The Farmer’s Daughter o Bracken’s World, pero sin lugar a dudas fueron Charlie Brown y Snoopy los personajes más importantes de su vida, tanto así que los llevaba tatuados en el brazo, como mostró en 2019 después de haber salido de la cárcel.