Poco a poco Roberto Cox ha ido ganando espacio en Chilevisión y también se le ve más cómodo. Al menos así queda en evidencia cuando conduce el noticiario del canal.

“Ha habido un crecimiento y me he ido adaptando bien al espacio que me ha tocado. El gran desafío para el año que viene es también adaptar un poquito el espacio a lo que yo quiero mostrar o transmitir, y eso es una búsqueda todavía”, sostuvo a TiempoX.

En ese sentido, indicó que “sería un lindo desafío poder adaptarlos y que sea un mejor espacio, que la gente se identifique más, lograr trascendencia, lograr que esos noticieros tengan un espíritu y una identidad propia”.

Para lograr lo que desea, explicó que tienen que estar los conductores adecuados “para esa idea y también tiene que haber libertad adecuada de parte del canal que te permita jugar con esos elementos, una cuerda que hay que ir estirando con el paso de los meses”.

Crítica en redes sociales

En cuanto a las críticas que ha recibido en redes sociales, el periodista señaló que “lo que más pasó conmigo, más que críticas, fue una mala onda por determinadas interpretaciones que tenían que ver con mi supuesto pensamiento político, mi supuesto origen…Yo creo que por ahí pasaban las críticas, más que por mi trabajo en sí”, precisó.

Explicó que esas opiniones venían “de un determinado sector del público, que siempre te apunta con el dedo porque cree que tú eres de determinada forma”.

Para finalizar, le restó importancia a la mala onda y señaló que “eso siempre va a existir, pero nosotros en tv nos guiamos por los números, por las audiencias, y en ese sentido nos ha ido bien y creo que eso no me tiene mayormente preocupado”, cerró.