Canal 13 ya prepara su nuevo estelar llamado Aquí se baila… talento por sobre la fama, el cual saldrá al aire en enero de 2022, y que será animado por Sergio Lagos.

En ese contexto, la señal confirmó un nuevo integrante, nos referimos al actor Emilio Edwards.

Desde el año 2007, en que debutó en Vivir con 10, que el público ha conocido al intérprete como parte de variadas teleseries, entre las que destacan Martín Rivas, Témpano, Dama y obrero y Verdades ocultas, por nombrar algunas.

El nuevo desafío de Emilio Edwards en Aquí se baila

Sobre esta nueva aventura, el artista contó que “amo la danza, me encanta bailar y siempre me ha gustado. De hecho, yo quería estudiar danza, pero no quedé“.

Me formé autodidacta como bailarín, tomando clases académicas, cursos de la universidad, talleres y clases sueltas de ritmos urbanos, reguetón, hip hop, distintos tipos en general y hasta estilos de danza contemporánea también”, explicó.

Además, añadió que “después estuve años formándome en la compañía de José Vidal y más tarde me fui a Europa como autodidacta a viajar y persiguiendo a distintos maestros con los que me interesaba aprender”.

En ese sentido, Emilio agregó a lo anterior que “por eso dije que sí a la invitación de este programa, porque amo la danza y la encuentro demasiado entretenida y nutritiva para el alma, el corazón y el espíritu”.

Exactor de Verdades Ocultas regresa a la TV de la mano de ‘Aquí se baila’: “Vengo a ganar”
Canal 13

¿Qué motivó a Emilio Edwards a participar en Aquí se baila?

Por otro lado, confesó que “creo que bailar sana tu dolor, tus conflictos, tus historias pendientes. Hay algo que pasa cuando bailas y mueves el cuerpo que cambia tu estado, y puedes ver la vida desde otra perspectiva. Por eso a mí me seduce y me cautiva bailar, porque me permite tener otras perspectivas de mi vida, de los problemas y de las crisis”.

Y si bien su participación en el nuevo estelar de Canal 13 puede parecer algo lejano a la actuación, declaró que “pienso que igual tiene que ver mucho con mis posibilidades e intereses. La gente que me conoce sabe que me encanta bailar, que hago danza, yoga y todas estas movidas”.

“Y de verdad que no lo encuentro tan distante a una ficción, de hecho, es como una especie de teleserie sin texto, porque está en la tele y tiene el carácter de espectáculo”, a lo que puntualizó que “encuentro que es muy nutritivo sacar a flote esta versatilidad y es interesante mostrar otras facetas al público, demostrarles que uno puede bailar y hacer muchas otras cosas”.

Exactor de Verdades Ocultas regresa a la TV de la mano de ‘Aquí se baila’: “Vengo a ganar”
Canal 13

El regreso a la TV de Emilio Edwards

Con este proyecto, el intérprete regresa a la pantalla chica tras haber estado en la teleserie Verdades ocultas, en torno a lo que señaló que “es emocionante volver, estoy súper feliz y entusiasmado. Uno ya está en una altura y una edad donde tiene la conciencia de poder disfrutar las cosas, de sacarle partido al máximo, de aprovechar el tiempo, de ser profesional”.

“Encuentro que es una muy buena instancia. Canal 13 es la señal con la que menos he trabajado, entonces conocer otra casa, otra mano, otro equipo y reencontrarnos desde otro lugar, como es la danza, encuentro que es algo maravilloso”, complementó.

Acerca de cómo se enfrenta a esta competencia de baile, Emilio Edwards detalló que “lo que no tengo es miedo. No tengo ni un ápice de miedo, porque sé lo bueno que soy y sé lo que tengo. También soy consciente de que hay grandes bailarines con grandes aptitudes, chicos que realmente son súper atractivos y buenos, con carrera de espectáculos, de show y que han ganado competencias”.

“Las expectativas están donde tienen que estar, ni más altas ni más bajas. Vengo a ganar. Pero para mí más importante que eso es el aprendizaje de compartir con todos mis compañeros, con la coreógrafa y el desarrollo de distintas técnicas y géneros. Eso es lo que vengo a vivir”, cerró.

Exactor de Verdades Ocultas regresa a la TV de la mano de ‘Aquí se baila’: “Vengo a ganar”
Canal 13