Este martes TVN emitirá el capítulo final del gran regreso de Mea Culpa, el fenómeno televisivo con altas cifras de audiencia y un enorme impacto en digital.

Este octavo caso, que da cierre a la exitosa temporada 2021, trata de una historia familiar que terminó en desgracia.

Es una desgarradora historia de una mujer que sufrió un desamor y no pudo torcerle la mano a un trágico destino.

La protagonista de este capítulo es la actriz Úrsula Achterberg, recordada por su papel en la teleserie Fuera de Control y quien vuelve a las pantallas en un rol protagónico para esta exitosa serie de culto.

Recordemos que la actriz interpretó a Silvana Moreno en la producción de Canal 13 de 1999.

Historia de Úrsula Achterberg

En febrero de 2016, Úrsula Achterberg dio una entrevista a Mentiras Verdaderas donde contó parte de su historia.

Cuando cumplió la mayoría de edad decidió irse a Cuba persiguiendo al que era su amor platónico: Silvio Rodríguez, con quien tenía una cercana relación.

Los años pasaron y la vida la llevó a México, donde conoció al padre de su hija, un hindú, con el que posteriormente se fue a vivir a Londres, pero las dificultades que sufrieron la hicieron decidir volver a nuestro país… estando nuevamente embarazada.

Ya en Chile, hasta donde la siguió su expareja, Úrsula Achterberg debió pelear por la tuición de su pequeña y tuvo problemas con el hombre con el que vivió por tanto tiempo, ya que entre otras cosas él no podía lidiar con que ella fuera conocida.

Perder la tuición de sus hijas, sumado a la muerte de su padre, la hicieron caer en una depresión.

Cifras de Mea culpa

Según datos entregados por TVN, el regreso de Mea Culpa en octubre lideró en su franja.

Esta temporada ocupa el primer lugar de sintonía con un rating promedio de 13.6 unidades en sus 7 emisiones (del 21 de octubre al 02 de diciembre), dejando a su competencia de la siguiente manera: Mega 13.0, CHV 9.4 y Canal 13 4.2 puntos.

Su éxito se extendió también a las plataformas digitales con el estreno de los podcast de Mea Culpa que fueron destacados por Spotify en su “Wrapped 2021” como uno de los productos más escuchados del año, mientras que en Youtube los capítulos alcanzaron un masivo visionado. Por ejemplo, “Un cuento salvaje”, supera un millón 600 mil reproducciones.