El pasado 3 de diciembre se estrenó a nivel mundial la última parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, la cual le dio un cierre definitivo a la historia del robo más grande del mundo.

Si bien varios personajes perdieron la vida durante el transcurso de la serie, siguieron apareciendo en diferentes situaciones dentro de la trama.

Es el caso de Berlín, personaje interpretado por el actor Pedro Alonso, quien se sacrificó para salvar al resto del equipo de atracadores, en la segunda temporada de la serie.

A pesar de su muerte, el hermano de El Profesor (Álvaro Morte) permaneció en la producción contando su propia historia, pero en un tiempo pasado, y alejado de la acción del atraco.

En este contexto, Alonso se refirió a la experiencia de grabar alejado del grupo y sin el característico overol rojo.

“Recuerdo que cuando hablamos de recuperar al personaje una vez muerto, mi miedo más grande era perder el presente de acción”, reconoció en la rueda de prensa, en la que participó Página 7.

La Casa de Papel
Netflix

Lo anterior, reconociendo que Berlín es “un personaje que vive abriendo la puerta y desatando el caos. Eso me obligó a darles la mano y reinventarlo“, admitió el actor español.

De igual forma, comentó que al final “ha sido como un juego de muñecas rusas con Berlín”. “El personaje ha sido diferentes personajes”, reflexionó sobre las aristas que incursionó.

Por otra parte, se refirió al hecho de grabar en Copenhague, Dinamarca, alejado del “caos” de Madrid en torno a las grabaciones de acción.

Rueda de prensa La Casa de Papel
Netflix

“Cuando pasábamos por los pasillos y veíamos a todos estos (el resto de actores), de vez en cuando decía: ‘Bueno, los echo de menos, pero Copenhague tampoco está tan mal’“, bromeó finalmente.

Cabe señalar que recientemente en el evento La casa de papel: el legado, se confirmó la realización de una serie spin-off de Berlín, la cual se centrará en la vida del personaje.

La producción estaría llegando a Netflix en 2023, pero aún se desconoce si participarán otros actores de la ficción y cómo será la trama.