Natalia Basáez fue una de las figuras más destacadas en Yo Soy All Stars. Si bien no pudo llegar a la gran final del programa, su talento y capacidad vocal nunca estuvo en duda al momento de imitar a la reina del sol, Aretha Franklin.

Y es esa misma virtuosidad en el canto, la que ahora llevó a la intérprete a otro programa: The Covers. Allí cumple la función de coach, junto a Alejandra Gardner y el exparticipante de Rojo, Daniel Donoso.

“Me ofrecieron este trabajo, que para mí es mal llamado trabajo, porque es súper divertido y porque es a lo que me dedico: yo soy profe de canto”, comienza señalando en conversación con Página 7.

La joven cantante cuenta por qué decidió aceptar el llamado del programa de tributos de Mega. “Ayudar a aportar con mis conocimientos sobre el arte de la imitación y de la técnica vocal, para acercarse a un personaje, lo encuentro súper entretenido y siento que soy un aporte”, reconoce.

¿Con qué se encontró en el estelar? “Había personas que no cantaban, que no son cantantes y con ellos ha sido un trabajo muy rico, porque vas viendo los avances”, manifiesta.

Asimismo, la exparticipante de Yo Soy confiesa que la mayor dificultad es que con quienes ya cantaban “había que sacarlos de lo que ellos eran, para ayudarlos a convertirse en otros; mientras que con los que no cantaban, el trabajo fue un poco más duro, porque hay que ver temas de afinación, de color y varias cosas más”, sostiene.

Respecto a las gratas sorpresas que se ha llevado, apunta a los actores y los humoristas. “Realmente me sorprendieron, porque cantaban y avanzan rápido. Son bien aplicados”, dice Natalia, que explica cuál ha sido el mayor desafío que ha tenido que enfrentar hasta ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NATU (@natucantante)

Lo más complejo ha sido mantenerse en el color del artista que imitan, porque a veces puede que lleguen a la mitad de la canción y se desaparezca un poco el personaje, se desdibuje, pero a estas alturas son detalles”, acota.

Coach de Aretha Franklin

Por coincidencia, Basáez tuvo que entrenar a Javiera Flores en The Covers. La ex Rojo eligió a Aretha Franklin para tributar en el programa, misma artista que imitó Basáez en los programas Yo Soy, de CHV, y Mi Nombre Es, de Canal 13.

“Es enriquecedor para ella ver el punto de vista que tenía yo, las técnicas que yo ocupaba y ambas nos hemos nutrido de eso. Ha sido uno de los trabajos más bonitos”, admite Natalia a nuestro medio.

No obstante, los elogios para la ganadora de The Voice Chile no pararon ahí: “Tiene un vozarrón… es una de las alumnas más mateas, que ha sabido bajarle un cambio a lo que ella era para tratar de imitar. Me sorprendió y me puso contenta que haya otra chica que imitara a una de las voces más destacables e influyentes del mundo”, afirma Basáez.

Proyecto musical propio

Natalia cuenta que, por ahora, dejó stand by su imitación a Aretha Franklin. “Lo pausé, porque estoy con poco tiempo. Trabajo en The Covers en la semana y los fines de semana sigo haciendo mis talleres de canto”, comenta.

Pero hay otro importante proyecto que le demanda bastante tiempo: su propio trabajo musical. “Estoy adentrándome en un proyecto personal, como solista y con temas propios. Así que no queda mucho tiempo para la imitación”, dice.

Por último, avisa que “en el verano estarán los primeros avances y probablemente el primer single estará por ahí por febrero”, cierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NATU (@natucantante)