Uno de los grandes descubrimientos actorales de Amar Profundo ha sido la actriz Octavia Bernasconi, quien se lució en su primera aparición como Rafaela, la hija de Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún).

La joven estudiante de actuación en la Pontificia Universidad Católica, hizo su debut en la pantalla con la nueva teleserie de Mega, por lo que según aseguró en exclusiva a Página 7, ha sido todo un desafío.

“¡Ha sido todo un viaje! Un proceso de muchos desafíos, aprendizaje, atención y mucha, mucha escucha. Todavía me estoy adaptando a este espacio de la actuación que tiene una velocidad, intensidad y un ritmo que no conocía y que requiere atención y práctica”, relató.

En relación a cómo ha preparado su personaje, Octavia sostiene que ha sido un trabajo de volver “mucho a los 17 años. Si bien esta historia es muy particular, hay espacios de las etapas vitales que todes tenemos independiente de la historia que nos haya tocado”.

“Recordar los momentos de rabia, de incomprensión, de soledad y de rebeldía que son muy característicos de la adolescencia”, expresó.

Más allá del personaje

La actriz aseguró que ha tratado de ver a Rafaela como una persona que posee una historia más allá de su carácter, para así dar vida a un rol 100% más cercano.

“Tiene que ver con una dimensión más política, reconociendo lo habitual que es en Chile y en el mundo, la ausencia de los padres en la crianza de lxs hijxs y todos los problemas sociales y afectivos que eso produce. En el caso de Rafaela es aún más complejo porque no es sólo la ausencia del padre sino también la muerte de la madre”, indicó.

Debut de Octavia Bernasconi en Amar Profundo sacó aplausos de los televidentes
Captura | Mega

Con respecto a las similitudes que la adolescente tiene de su padre Fabián, Octavia aseveró que esto sí complica la relación entre ambos personajes.

“Para Fabián entrar en la vida de Rafaela es un esfuerzo constante, de avances muy lentos y de muchos encontrones y peleas. Él intenta cuidarla, y ella lo recibe como un intento de control, él intenta acercarse y ella lo aleja, y así constantemente”, sostuvo.

Octavia Bernasconi y su relación con Nicolás Oyarzún

Por otra parte, la intérprete también se refirió a cómo han formado un vínculo con su padre televisivo, el actor Nicolás Oyarzún, quien asegura ha sido un gran apoyo en este debut.

“Ha sido un compañero tremendo desde el primer día. Es muy generoso con su energía, con su tiempo, con su experiencia, con su cariño y su alegría. He aprendido muchísimo de él, desde cosas técnicas y actorales, hasta cosas más de la vida cotidiana. Lo admiro un montón y agradezco tremendamente estar trabajando con él”, enfatizó.

Eso sí, Bernasconi aseveró que todo el elenco la ha recibido con mucho cariño. “Puedo decir cosas maravillosas de cada una de las personas que trabajan en esta teleserie. Descubrí un espacio donde se trabaja con mucho amor, con interés y voluntad en hacer lo mejor posible, en acompañarse y cuidarse muy genuinamente”, precisó.

Asimismo, Octavia comentó entre risas que quizás lo más anecdótico que vive constantemente con Oyarzún es su pugna constante por la edad “y su absoluta negación con reconocer que es esencial y completamente boomer”.

Finalmente, contó cómo ha sido trabajar en un lugar lejos de Santiago. “No me deja de sorprender lo hermosa que es la caleta, lo acogedora que ha sido la gente con nosotres, y todo lo que se puede aprender compartiendo con ellxs. Grabar allá es un regalo que personalmente agradezco todos los días”, sentenció.