“Aventuras en la región del Maule”, se denomina la nueva sección que este fin de semana estrenará Sabingo, y que estará a cargo de dos figuras queridas por los televidentes: Yuhui Lee y Víctor Díaz.

Ambos recorrerán Iloca, localidad donde es oriundo ‘Zafrada’, además de Constitución, Hualañé y Romeral, descubriendo así lugares, personajes y probando también la rica gastronomía de la zona.

“Víctor me invitó a conocer y lo pasamos muy bien”, comenta Yuhui a Página 7, añadiendo que “el primer día estaba nervioso, porque no sabíamos cómo trabajar juntos”. No obstante, todo fue relajándose con el paso de los días, dice el exfinalista de Masterchef.

Solo habíamos trabajado en la cocina, pero esto era diferente. Teníamos que conversar con la gente”, añade el actual participante de El Discípulo del Chef, indicando que esto, en más de una ocasión, les presentó una dificultad.

“Había un caballero con el que era muy difícil grabar, porque era muy tímido”, manifestó el oriental, en alusión a que el entrevistado entregaba respuesta monosilábicas. De todas formas Yuhui destacó el cariño de la gente, en cada lugar que visitó con su amigo.

“Me gustó, porque fuimos a lugares turísticos, divertidos, pero también conocimos a emprendedores, artesanía, que era algo nuevo para los dos, porque Víctor me decía que él no lo había visto”, explica a nuestro medio.

Impresiones de Víctor Díaz

Por su parte, Víctor manifestó que lo que se verá en Sabingo “es un recorrido bien entretenido. Es primera vez que hacía algo así y la finalidad era mostrarle la zona maulina a Yuhui“.

Asimismo, Díaz contó qué fue lo que más le sorprendió de su paseo por el Maule. “El recibimiento de la gente de acá. La gente es muy rústica, muy sencilla”, asevera ‘Zafrada’, quien hace unos meses contaba a nuestro medio, su deseo de participar en el programa conducido por Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó.

El cambio de personalidad de la gente de la ciudad, con la gente de campo es muy distinta y eso le agradó a Yuhui”, cierra Díaz.