Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama, y en Aquí Somos Todos quisieron conmemorar esta jornada especial con invitadas que luchan día a día contra la enfermedad.

Una de ellas fue Valeria, quien actualmente está en tratamiento. Es madre soltera, tiene dos hijos; uno de ellos con espectro autista, por lo que necesita de todo el apoyo para poder salir adelante.

“Antes del cáncer tenía una vida relativamente buena, pero no como hubiera querido. Estaba trabajando, estabilizándome y en ese momento comencé a notar cosas extrañas y me acerqué a hacerme todo el tema y para mi pesar se me declara esta enfermedad”, sostuvo en el programa.

Valeria indica que cuando se enteró que tenía cáncer, “se me cayó el mundo, porque desde que me separé hace más de 8 años, ha sido difícil sacar a mis hijos adelante”, precisó.

El testimonio no pasó desapercibido para Angélica Castro, quien destacó la fuerza de Valeria, la que comparó con su madre, quien falleció producto de un cáncer de mama.

Captura
Captura

“A mí me sorprende de verdad tu historia, Valeria, y lo comparto con ustedes. De hecho mi mamá tuvo un cáncer de mama, yo era muy chica, tenía 10 años y me acuerdo de acompañarla con sus quimioterapias y cómo llegaba, el cansancio físico, el dolor”, indicó a animadora.

En ese sentido, precisó que “toda la ayuda que ella necesitaba, el no poder más, el uno ver, el rendirse… Y después con los años uno lo mira como mujer y entiende que su fuerza la sacaba simplemente de nosotros, de sus hijos, y es lo que estás haciendo tú, Valeria”, le dijo Castro.