La noche del miércoles, en un nuevo capítulo del late show de Chilevisión, Pero con Respeto, la actriz y comediante, Yamila Reyna, se refirió a la discriminación que existe en las áreas dramáticas nacionales.

Recordemos que la intérprete trasandina tuvo una participación en la teleserie de Mega, Edificio Corona. “Amo trabajar con el Feña (Godoy). Lo pasamos increíble”, recordó sobre esa experiencia.

“De hecho cuando me llamaron, me dijeron: ‘Pucha, es un personaje que entra al final’. Como que les daba hasta cosa pedírmelo. Yo amo la comedia, al equipo y al director. Yo feliz de hacerlo y de volver a hacer teleseries“, admitió.

Aún así, apuntó a que existe incertidumbre en su carrera actoral en televisión. “No sé, díganle a la Quena (Rencoret). Siempre trabajan los mismos elencos y actores”, apuntó.

En este contexto, Reyna indicó que existe un prejuicio de los actores más convencionales hacia los comediantes o a quienes hacen teatro comercial.

“Yo no podría decirte eso porque sería muy desagradecida. Porque yo haciendo stand up y otras miles de cosas, siempre de alguna forma vuelvo a hacer teleseries”, reflexionó.

Captura CHV
Captura CHV

“Lo que sí siento, es que hay intérpretes como yo, que hemos hecho personajes que han pegado muy fuerte en la gente, entonces ¿por qué después no se repite el actor en el próximo proyecto? ¿Qué falta ahí? Eso me hace ruido“, se preguntó.

De igual forma, criticó el sesgo que existe en ciertas áreas dramáticas, como la de Canal 13. “Es muy cerrada. He llegado a pensar que son clasistas en algunos lugares. No sé si es un prejuicio”, precisó.

Finalmente reveló un episodio de discriminación. “Hace años atrás me pasó cuando estaba haciendo una teleserie, e invité a mis compañeros al estreno de uno de mis shows, y me dijeron: ‘No, es que yo no voy a ver ese tipo de obras’. ¿Por qué? Si aquí estamos haciendo comedia”, cuestionó.