Cambio de programación: Canal 13 despidió a “Machos” y estrenó la apuesta mexicana “Si nos dejan”
Este comienzo de semana, el bloque después de almuerzo en Canal 13 tuvo novedades. Es que se vivió el último capítulo de una de las teleseries más exitosas y aclamadas en la historia de la televisión chilena, Machos, y también se estrenó la nueva versión de un clásico latinoamericano, Si nos dejan.
Tras nueve meses en pantalla, teniendo grandes resultados en sintonía y de impacto en redes sociales, la historia de los Mercader se despidió con un episodio centrado en cómo la familia volvió a estar unida, especialmente gracias al perdón de Alonso (Cristián Campos) a su padre Ángel (Héctor Noguera), y su decisión de retomar su proyecto romántico con Sonia (Carolina Arregui) y la pequeña hija de ambos, Valentina.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/10/04/anatel-define-fecha-para-debates-presidenciales-de-primera-y-eventual-segunda-vuelta.shtml[/lee-tambien]
Además, los hermanos compartieron nuevamente con el patriarca de su clan, dejando en el pasado las diferencias y partiendo una nueva etapa, esta vez también con Alicia (Elvira López) incluida como parte del grupo familiar. De hecho, la escena con la que cerró la telenovela hizo un guiño a sus inicios, con todos los Mercader jugando vóleibol, ahora con su hermana junto a ellos.
El final de Machos en esta retransmisión por Canal 13 fue muy comentado en redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Twitter. Además, en su horario de emisión entre las 16:02 y 16:38, el rating promedio fue de 7,6 puntos, con varios peaks de 8.

Captura | Canal 13
Exitoso debut de un clásico
Y así como los Mercader dejaron las pantallas del 13, una nueva ficción llegó a tomarse su horario, con una muy buena aceptación por parte del público.
Se trata de la teleserie mexicana Si nos dejan, que viene a ser una nueva versión de un clásico latinoamericano que ha impactado a través de los años, con títulos como Señora Isabel, Mirada de mujer y Victoria, y que ahora vuelve a llamar la atención de los fans de las ficciones con una remozada historia y un elenco de primer nivel.
En el estreno -que marcó 8,3 puntos de rating, y varios peaks de 9-, se pudo conocer la historia de Alicia Montiel, encarnada por Mayrín Villanueva, la misma actriz que diera vida a la madre de la protagonista (Camila Sodi) en Rubí, producción que Canal 13 transmitió en el verano pasado.
Alicia cree tener una familia perfecta, con tres hijos y un esposo en apariencia ejemplar, pero descubre que este, el exitoso periodista Sergio Carranza (Alexis Ayala), le es infiel con su compañera de trabajo Julieta Lugo (Scarlet Gruber). En paralelo, conoce a un joven mucho menor que ella, Martín Guerra (Marcus Ornellas), con quien empieza a entablar lentamente un lazo muy especial.
Así partió esta nueva teleserie en la que destaca, además, el regreso a las telenovelas de Gabriela Spanic, la recordada figura central de La usurpadora. En Si nos dejan, la actriz venezolana interpreta a la mejor amiga de la protagonista, Fedora Montenegro.

Si nos dejan | Canal 13