Un año de cambios, así se puede resumir este 2021 para Luis Jara, quien decidió dejar su hogar en Chile donde vivió por 18 años, para emprender rumbo a Miami para radicarse con su esposa y sus tres hijos, como una manera de buscar nuevas oportunidades en el extranjero, y mejorar la calidad de vida.

En ese contexto, el exanimador de Mucho Gusto, conversó con José Miguel Viñuela y María Vilches en el programa emitido en Instagram llamado Desde mi cocina con la Nené, para entregar más detalles de su viaje a Estados Unidos.

“Me cambié de domicilio porque es un proyecto de vida familiar, integral, no me trasladé a Miami a triunfar y a ser la nueva revelación de la música hispana. Estoy viviendo una nueva etapa como hombre, papá y esposo”, comentó el cantante.

El Sol de Chile

Cabe señalar que el comunicador ha tenido un fructífero paso por tierras norteamericanas, por ejemplo la semana pasada, el músico tuvo su debut en la televisión estadounidense en Despierta América de Univisión, donde lo presentaron como ‘El Sol de Chile’.

“Siento que estoy viviendo un segundo tiempo artístico maravilloso, y orgulloso de estar en uno de los programas más importantes de los latinos en Estados Unidos”, expresó Jara en esa instancia.

A eso se suma su presentación en el exclusivo Nomad Penthouse el pasado 18 de septiembre, en donde se reunió con la comunidad chilena para celebrar las Fiestas Patrias.

“Te sacas una mochila gigante”

Sobre su éxito en EEUU, el conductor expresó a José Miguel Viñuela que “cuando me he presentado en programas (en Estados Unidos), el respeto a mis 35 años de trayectoria ha sido tremendo. Es mucho más de lo que yo esperaba, y debe ser probablemente porque hay una energía ahí dando vuelta”.

Además, agregó que “soy un artista inquieto que le gusta todos los días hacer cosas diferentes, de la forma que sea para estar conectado con las personas. No puedo medir el éxito con la exposición que tengo, sino que también porque el domingo pasado en mi departamento están mis tres hijos, y todos juntos luego de mucho tiempo. La vida es mucho más que el éxito visible”.

Aprovechando la instancia, Luis Jara recordó una anécdota que protagonizó con un empresario estadounidense mientras realizaba algunos trámites, quien lo elogió por su casual forma de vestir, ya que en aquel momento estaba con una polera alusiva a la cannabis y un pantalón ancho.

“Aquí al no ser una persona conocida, te sacas una mochila gigante. Me visto como quiero porque acá no me conoce nadie. Qué grato”, sentenció.