Esta semana, entre el martes 14 y el jueves 16 de septiembre, Chilevisión emitió en horario prime la serie Inés del Alma Mía, una producción chileno-española basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Isabel Allende.

En redes sociales, la apuesta recibió muchos elogios y críticas positivas, pues destacaron no solo el buen elenco e historia, sino también los efectos especiales, maquillaje y guion.

Fue en esa línea que destacó una escena del capítulo 4, donde Cecilia -la princesa inca interpretada por la chilena Antonia Giesen- dio a luz a su bebé en una tienda de campaña, mientras afuera se desarrollaba una batalla campal entre españoles y mapuches.

Sin embargo, una reciente publicación de la actriz dejó en evidencia un gran secreto detrás de aquel momento: la criatura recién nacida no era de verdad, como parecía en cámara, sino un muñeco creado especialmente para la serie.

“Esta maravilla de guagua, la cual sentí muy real, es un trabajo de FX muy prolijo de Natasha Schmied, hecho con silicona, esculturas, moldes, pintura y demases”, reveló Giesen junto a varias capturas de esa escena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonia Giesen (@antonia_giesen)

Increíble trabajo

“Uno de mis más grandes desafíos fue hacer al bebé de Cecilia, interpretada por la actriz Antonia Giesen. Este bebé de silicona fue hecho completamente por mis manos. Desde escultura, moldes, silicona, pintura, hasta pelo“, indicó la creadora de esta pieza a través de redes sociales.

“Estoy muy agradecida de haber participado de este gran y hermoso proyecto, el cual me permitió crecer como artista FX (efectos especiales)”, añadió Natasha Schmied, quien incluso ha trabajado antes con Stefan Kramer.

“Han pasado dos años desde que hice este trabajo. Mejoraría varias cosas, como por ejemplo la calidad del pelo y el corte, pero dentro de todo quedé muy feliz con el resultado“, concluyó.

Bebés Ines del Alma Mía
Instagram