Murilo Benício es uno de los actores más queridos y conocidos de Brasil, ya que ha participado de varias de las producciones más icónicas de la televisión carioca.

Hoy el intérprete ya tiene 50 años, y si bien no está participando de algún proyecto, las repeticiones de sus actuaciones siguen encantando a los televidentes.

Por lo mismo, en Página 7 quisimos revisar parte de la carrera de Murilo, que comenzó a sus 8 años. En 1979, su padre Mário Luís Benício, alto funcionario del Banco de Brasil, descubrió que tenía un enorme talento para las artes y decidió apoyarlo. Fue así como a los 10, ingresó al Teatro Tablado para comenzar sus estudios como actor.

Gracias a su preparación, logró dejar una tartamudez que le impedía manejarse con fluidez sobre el escenario. Para esto viajó hasta San Francisco (Estados Unidos) para seguir formándose como actor, y pese a tener una buena situación económica familiar, optó por costearse todo lavando ropa, limpiando vidrios, siendo mesero y también repartidor de pizzas.

Al regresar a Brasil obtuvo un cupo en el taller de actores de la TV Globo, consiguiendo su primer papel en 1993 en la teleserie Fiera herida.

Luego de pasar por varias producciones, fue en 2001 que dio el gran salto, ya que fue elegido para protagonizar El clon, una de las teleseries más icónicas de Brasil, y que se estrenó en Chile en 2002.

Ahí dio vida a tres personajes, Diogo Ferraz, Lucas Ferraz y Léo, el clon. Tras esta participación, Murilo Benício pasó a ser considerado como de uno de los mejores actores de su país.

Posteriormente, el actor participó de Chocolate con pimienta (2003) y La favorita (2008), que también tuvieron gran éxito en el país.

Pero sin duda su mayor logro fue ser parte de Avenida Brasil con el personaje de ‘Tifón’. Este es por lejos uno de los papeles más importantes de su carrera, ya que fue parte de una de las teleseries brasileñas más exitosas de todos los tiempos.

Después de su paso por Avenida Brasil, Murilo siguió ligado a TV Globo hasta 2019, que fue el año en el que participó de Corazón de madre, su última teleserie.

Desde entonces no se le ha visto más en nuevas teleseries, pero sí activo en redes sociales, donde comparte imágenes de sus otras pasiones: sus hijos y el gimnasio.