“Ella era todo para mí”: Paloma Moreno homenajeó a su madre que murió de leucemia hace 29 años
El pasado 14 de junio Canal 13 estrenó su teleserie La Torre de Mabel protagonizada por Paloma Moreno, quien alcanzó gran popularidad en la nocturna Gemelas de Chilevisión.
Sin embargo, la vida de la actriz no siempre estuvo vinculada al teatro, ya que también incursionó en el mundo del modelaje cuando era adolescente.
El gusto por la pasarela lo heredó de su madre, Consuelo Fernández, quien fue Miss Chile en 1972 y murió de leucemia en 1992.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/06/21/por-que-hay-pocos-besos-en-las-teleseries-ignacia-baeza-y-paloma-moreno-lo-explican.shtml[/lee-tambien]
“Mi mamá me dejó súper claro a mí y mi hermano que trabajar es todo”, reflexionó Moreno en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
Asimismo, la actriz destacó que de ella aprendió el amor por el trabajo, “por hacer lo que a uno le gusta y hacerlo metódicamente”. “Dedicarle mucho tiempo y mucho cerebro a las cosas. Sobrepasar lo que te pueda generar problemas en el camino”, añadió.
De igual forma, recordó que a pesar de su enfermedad, su madre nunca dejó de levantarse una mañana para ir a trabajar, y le decía “mi actriz”.
“Yo soy un poco más nerviosa que mi mamá, ella era más relajada, podía carretear, le gustaba salir. También era súper buena con la gente, yo no tengo eso“, admitió Moreno.
Paloma también comentó que hasta sus cinco años de vida vivieron las dos solas. “Ella era todo para mí. Después nació mi hermano (menor) y seguramente ella dejó una huella enorme en mi carácter”, reflexionó.
“A veces, en la calle me dicen tú eres hija de Consuelo Fernández y me comentan que era tan simpática y talentosa. Siempre se acuerdan de algo y eso es muy bonito”, concluyó.