Antes de llegar a Mekano y años más tarde convertirse en alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga tuvo una breve participación en el programa Sábado Gigante.
“Nunca busqué la televisión; simplemente llegué a ella”, admitió la exautoridad comunal en una reciente entrevista con la revista Sarah.
También puedes leer
En este contexto, indicó que los primeros acercamientos con las cámaras, fue en el extinto programa de Don Francisco, cuando hacía filas para participar en la sección Solteras sin Compromiso.
“Aún no cumplía los 18 y le pedía a mi hermano que me llevara, pero no me dejaban entrar porque no tenía la mayoría de edad. Pero un día, de tanto insistir, me dejaron pasar al programa y ahí me gané una radio reloj que le regalé a mi papá. Yo iba por ayudar a mi familia, por conseguir el premio”, recordó.
Asimismo, comentó que en ese entonces trabajaba como promotora en un supermercado. “Una vez salí y me fui a una agencia a entregar unas fotos (…) Cuando estoy en eso, se me acerca alguien y me pregunta si modelaba, y dije que sí“, indicó.
Participó en Sábado Gigante
Según contó Barriga, había hecho un curso de modelaje que su madre se había ganado en un concurso radial. “Entonces me dijeron que me fuera a un canal porque necesitaban a una modelo para un desfile”, agregó.
Su primera impresión fue ver a modelos altísimas, considerando que ella mide 1.58 metros. “Las veía gigantes y yo tenía que modelar con ellas, pero lo hice igual”, admitió.
Cuando terminó el desfile, el director del programa se acercó a ella y le preguntó si quería quedarse como modelo del programa, a lo que Cathy aceptó.
“Eso tiene que ver con mi mamá, ella me instó a participar de castings y concursos en los que pedían más estatura que la que yo tenía, y yo iba y participaba ¡y ganaba! Eso me enseñó a no ponerme límites, a ir por aquello que quiero aunque al inicio algo me diga que no“, expresó.
La recordada Robotina
Años más tardes Cathy recibió el llamado del canal Rock&Pop para participar en el programa Maldita Sea, conducido por Juan Andrés Salfate y Rodrigo “Pera” Cuadra.
“No sé cómo fue el tema, pero para un programa necesitaban a una modelo que era como media cibernética. En un principio no tenía nombre, y después le pusieron Robotina“, recordó Barriga.
“Ahí estuve harto tiempo, incluso embarazada; estuve cuatro meses haciendo el personaje mientras esperaba a mi hijo“, concluyó sobre el tema.



