Durante la mañana de este miércoles, se inició la formalización contra el sujeto que mantenía a una menor de edad de 14 años oculta de sus padres en la región de Valparaíso.

El hecho, ha sido cubierto por una serie de medios de comunicación, entre ellos el matinal de TVN Buenos días a todos, donde esta jornada hablaron sobre la importancia del control parental en relación al uso de aparatos electrónicos en los más pequeños.

En ese sentido, Gonzalo Ramírez explicó que tanto él como su señora han decidido que sus hijas no posean celulares pese a ser adolescentes, pues consideran que tiene muchos beneficios pero también pueden suceder situaciones como la que afectó a la menor de edad del caso.

“No tienen teléfono y no van a tener teléfono, hasta que consideremos que tienen una edad suficiente como para tener ese poder, esa potente herramienta que es muy útil pero que tiene esos riesgos”, explicó el periodista tras ser consultado por su compañera, María Luisa Godoy.

En la misma línea, Ramírez precisó que tiene claro que “es una pelea que dan muchos papás y mamás, por que en los colegios hay muchos compañeros que a ellos se los regalan. Para los cabros chicos también es muy entretenido, si nosotros estamos todo el día con esto”, dijo.

A su vez, precisó que también tienen prohibido el uso de juego en línea. “Esos tampoco, nada. A la más grande de 23 años también le veo sus cosas, conversamos harto. Le digo cuídate, ojo con las fotos, hay riesgos. Es súper difícil el control de las redes sociales, es un tema súper potente”, concluyó.