A comienzos de mayo, durante un despacho en vivo de Meganoticias con Rodrigo Sepúlveda, un hombre logró conseguir trabajo tras no poder desempeñarse como ingeniero, carrera de la cual egresó a los 46 años de edad.

Una situación similar se vivió durante un despacho en vivo desde el Estadio Municipal por las elecciones este domingo, cuando un trabajador de la construcción contó que acudió a votar para luchar en contra de las injusticias, pues pese a encontrarse cesante desde hace dos años no ha recibido ningún bono o ayuda del Gobierno.

El hombre de 52 años, llamado Víctor, contó que solo pudo estudiar hasta cuarto medio y actualmente vive de la ayuda de sus hermanos, quienes sí pudieron completar sus estudios universitarios.

Solamente estudié hasta cuarto medio, o sea no me puedo regodiar. Estoy buscando lo que sea, lo que pueda en realidad“, expresó.

Además, contó que es soltero y decidió no tener hijos por la situación del país. “¿Para qué voy a traer niños a este país, para que pasen lo mismo que yo? O sea, todos dicen que hoy hay más oportunidades de que la gente estudie, pero después las deudas hay que pagarlas“, dijo.

Víctor comentó que si bien tuvo la posibilidad de trabajar en el extranjero, específicamente en Japón, decidió volver a Chile por su familia, hecho del cual se arrepiente.

Sobre sus motivaciones para asistir a votar, aseguró que pese a todo espera que se genere un cambio con los candidatos independientes.

Ofertas laborales

Mientras conversaba con Soledad Oneto y José Antonio Neme, Sepúlveda interrumpió para pedirle a Víctor que le entregara sus datos al equipo del canal, pues había recibido diversos mensajes ofreciéndole una oportunidad laboral.

Decirle que hay varias personas que ya me han escrito a mi Instagram y mi WhatsApp ofreciéndole trabajo a Víctor… y esas son las cosas lindas que tiene este noticiero, las cosas que se pueden comunicar en vivo y en director“, dijo el conductor del noticiero.